Keep Technologies quiere convertir un portavasos en un guardia de seguridad para su automóvil

Keep Technologies quiere convertir un portavasos en un guardia de seguridad para su automóvil

David Moeller no buscaba iniciar otra empresa. Ya se había ganado la insignia de emprendedor en serie con CodeGuard, una startup de respaldo de sitios web, y su compañía de hardware Claw Hanging Systems.

Pero una serie de robos de automóviles llevaron a Moeller a buscar un producto que mantuviera su vehículo seguro. Lo que encontró fue un vacío en el mercado y una oportunidad para llenarlo.

Moeller pasó varios años investigando y desarrollando prototipos y planes de negocios para lo que eventualmente se convertiría Mantener las tecnologías. La startup con sede en Atlanta, que debutó virtualmente en TechCrunch Startup Battlefield, se fundó oficialmente en el otoño de 2020.

“Realmente estaba buscando una razón para no comenzar con esto”, dijo Moeller, y señaló que pasó meses realizando investigaciones de mercado, un estudio de patentes, encuestando a los consumidores y luego construyendo un prototipo. “Acababa de vender mi empresa, y en ese momento estaba pensando, debería centrarme en el golf y tengo una hija pequeña. Quería encontrar la bandera roja o una razón para no hacer esto “.

Moeller no encontró esa razón. En cambio, desarrolló un conjunto de dispositivos inteligentes para la seguridad en los vehículos y un servicio en la nube y una aplicación móvil. Su producto estrella es el Knight, un detector de intrusión y movimiento que se bloquea en el portavasos de un vehículo. Y sí, el portavasos aún se puede usar.

La tecnología de Keep, de la que ha obtenido cinco patentes de utilidad y otras 16 pendientes, ya ha atraído a varios inversores. Moeller inicialmente usó sus propios fondos para iniciar Keep. Desde entonces, la compañía ha recaudado $ 4 millones de varios inversionistas, incluido el cofundador y CEO de Cloudflare, Matthew Prince, Tom Noonan, quien es el socio fundador de la firma de inversión en tecnología TechOperators en etapa inicial, Bert Ellis de Ellis Capital, el CEO de Kenzie Lane Innovation, Tripp Rackley. y Jerry Perullo, quien es el director de seguridad de la información de Intercontinental Exchange.

Cómo funciona

El dispositivo Knight de Keep Technology se conecta al puerto OBD de un vehículo. El cable puede pasar por debajo del piso y luego hasta la consola central del vehículo, donde normalmente se encuentran los portavasos. El Caballero se coloca en el portavasos y se activa una vez que el propietario gira el dispositivo para que quede anclado en su ubicación.

El Knight no puede ser desinstalado por nadie más que por el usuario, dijo Moeller a TechCrunch, y agregó que algunas de sus patentes están relacionadas con la funcionalidad de alarma durante la instalación y la eliminación del dispositivo. El Knight está equipado con una cámara que ofrece una vista de 180 grados. También tiene ancho de banda celular, así como sensores de infrarrojos pasivos (PIR) y microondas para detectar movimiento dentro y fuera del automóvil.

Créditos de imagen: Mantener las tecnologías

Lo que todo esto significa es que el Knight puede grabar un video de una persona que ingresa al vehículo, enviar esos datos a la nube y enviarlos al dispositivo móvil del usuario. Keep Technologies también tiene un servicio de monitoreo que puede ver el video en nombre del propietario del automóvil y tomar medidas y notificar a la policía.

El objetivo, por supuesto, es evitar robos, no solo registrar a los malos actores jugando con el vehículo o robando artículos de él. El dispositivo se comunica a través de Bluetooth, ya sea con un llavero adjunto o con la aplicación móvil del usuario. De cualquier manera, una vez que el propietario se bloquea y se mueve fuera del alcance del vehículo, el dispositivo se arma automáticamente.

Si alguien se acerca al vehículo y mira adentro, el dispositivo entrará en modo disuasorio al hacer parpadear una luz LED y emitir un fuerte chirrido. Esto no se parece a las fuertes alarmas exteriores del mercado actual. El destello de luz y un chirrido fuerte solo se produce si alguien se detiene junto al vehículo y se detiene una vez que se va. Si optan por abrir el vehículo, se dispara un timbre que emite un sonido de hasta 120 decibeles (Moeller lo describe como 100 bebés gritando) y la lente de ojo de pez graba y transmite el video.

Para el producto Knight, Moeller dijo que la compañía tiene como objetivo 299 dólares para el dispositivo y 50 dólares al año para la suscripción. Si el usuario desea un seguimiento profesional, Keep apunta a un precio de unos 30 dólares al mes. La compañía planea lanzar el producto a mediados de 2022.

El camino sinuoso para mantener

Moeller, quien obtuvo su título de ingeniero mecánico en Georgia Tech, comenzó su vida profesional de una manera más tradicional al aceptar un trabajo en GE, donde trabajó durante cuatro años en el Medio Oeste, China y Dallas. Se fue a la escuela de negocios en la Universidad de Harvard con la intención de hacer un cambio de carrera a la banca de inversión. Fue aquí donde empezó el error empresarial.

Por capricho, Moeller y un amigo probaron para un reality show llamado American Inventor, un precursor de Shark Tank que se emitió en ABC en el verano de 2007. La pareja inventó un portabicicletas llamado The Claw y terminó siendo uno de los seis finalistas. Eventualmente otorgarían la licencia del producto a Whirlpool y se han vendido más de un millón de unidades a través de Lowe’s, Home Depot y Amazon.

Moeller había pasado la mitad de ese verano filmando el reality show de televisión y la otra mitad haciendo una pasantía en una firma de banca de inversión.

“Al final del verano, decidí emprender incluso si no ganaba dinero”, dijo Moeller. “Esa experiencia realmente cambió mi forma de pensar acerca de tomar grandes riesgos y lo que puede suceder cuando haces eso”.

El lanzamiento de Claw Hanging Systems llevó a Moeller a su próxima startup llamada CodeGuard. Los fundadores de Claw habían creado un sitio web para recopilar pedidos anticipados del producto una vez que debutó el programa. El objetivo, explicó Moeller, era poder mostrar a Whirlpool u otra empresa que había demanda del producto. Pero el sitio web colapsó el día antes de que saliera al aire American Inventor.

Unos años más tarde, Moeller cofundó la startup de copias de seguridad de sitios web CodeGuard con un profesor de Georgia Tech. La compañía se lanzó en TechCrunch Disrupt 2011 y se convirtió en finalista de la competencia. CodeGuard se asoció con Cloudflare poco después y fue adquirido en 2018 por Sectigo.

Moeller se quedó en Sectigo durante otros dos años. Durante este tiempo, comenzó a trabajar las noches y los fines de semana en hardware para laboratorios de neurociencia. Esto eventualmente se convertiría en Neuromatic Devices, un derivado de Georgia Tech y MIT. Moeller terminó vendiendo activos de Neuromatic.

Fue en el momento en que Sectigo adquirió CodeGuard cuando Moeller experimentó una serie de robos de automóviles. El último, que fue justo después de que él y su esposa se mudaron a un nuevo vecindario en Atlanta, lo empujó a encontrar cualquier tipo de dispositivo o producto de seguridad que pudiera evitar futuros robos.

Mirada hacia productos futuros

Créditos de imagen: Mantener las tecnologías

La compañía también ha desarrollado otros productos, la mayoría con un tema de ajedrez, incluida una versión menos costosa llamada Peón que no tiene una cámara y aún detecta movimiento e intrusión, así como un dispositivo montado en el parabrisas que proporciona 360 grados. de visibilidad llamada la Torre.

Moeller dijo que el Caballero, el Peón y la Torre son solo el comienzo de la empresa. La compañía de 11 personas, incluido Moeller, también está trabajando en otros dispositivos y sensores de seguridad, incluido un protector para convertidores catalíticos, que son los favoritos de los ladrones. Otros productos complementarios que vendrán en el futuro incluyen un sensor de monitoreo para el asiento del automóvil, un dispositivo que monitorea la puerta, el maletero y la tapa de la gasolina, carga inalámbrica en la taza y una etiqueta que proporciona rastreo GPS adicional.

Keep también ha diseñado un producto llamado Lookout, un pequeño disco que se coloca en el parabrisas y puede registrar las paradas de tráfico. Con esto, Moeller no está intentando meterse en la industria de las cámaras para salpicadero; en cambio, cree que asociarse con algunos proveedores líderes para integrarse en sus dispositivos es potencialmente un mejor camino.


Source link