BásquetbolNBA

Kemba Walker, una vieja gloria para ocupar el agujero de Facundo Campazzo

Los Dallas Mavericks no querían esperar más para empezar a revertir un primer cuarto de temporada dubitativo. Kemba Walker, veterano base de 32 años y cuatro veces All Star, ya es miembro de la franquicia texana y presenció en directo el triunfo contra los Golden State Warriors por 116-113.

El jugador estadounidense ocupa el lugar liberado por el argentino Facundo Campazzo, que ha durado menos de un mes y medio con el equipo de su colega y excompañero en el Real Madrid, Luka Doncic. Al cordobés le firmaron el pasado 18 de octubre y tan solo ha contado con ocho participaciones antes de caer víctima de la desesperación de unos Mavs con un balance tambaleante de 10 victorias y 10 derrotas.

Walker no juega desde el pasado 16 de febrero, cuando acordó con los New York Knicks su suplencia forzada para encontrar un mejor destino. Desde entonces se ha encontrado virtualmente sin equipo, y en verano fue traspasado a los Detroit Pistons, que le liberaron para que pudiera negociar libremente en el mercado. Dallas venía de perder cuatro encuentros antes de vencer a GSW y disputará seis encuentros clave en los próximos diez días.

«El tren no para, vamos a ponerle al día rápido», comentó Jason Kidd sobre su incorporación antes del encuentro. «Es un veterano, conoce bien la liga. Esperamos ponerle en una situación para que tenga éxito», deseó. La última aventura de Walker habla de un jugador en el ocaso de su trayectoria. Con los Knicks, el curso pasado, tan solo promedió 11,6 puntos y 3,5 asistencias en 37 encuentros.

Ya en 2019, los Mavs intentaron firmar al cuatro veces All Star por el máximo durante la agencia libre, una batalla que perdieron contra los Celtics. Las lesiones le fastidiaron su periplo en Boston, donde a pesar de todo promedió 22,8 puntos y 5,6 asistencias por encuentro. Desde su salida rumbo a los Thunder a cambio de Al Horford, el base no ha sido el mismo ni ha encontrado su sitio.

«Intento estar preparado para cuando alguien me llame. Sé que puedo ayudar a alguien, a algún equipo, todavía me queda baloncesto de élite en las piernas», comentó hace menos de un mes en The Woj Pod, uno de los podcast de referencia de la ESPN. Ahora falta ver si el trueque funciona.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba