Ken Salazar ruega a líderes de Estados Unidos que tengan el valor de prohibir armas de asalto

Ken Salazar ruega a líderes de Estados Unidos que tengan el valor de prohibir armas de asalto

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, rogó a las autoridades estadounidenses prohibir las armas de asalto en su país, luego de que un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos irrumpió en una escuela primaria y abrió fuego en contra de niños y adultos, cobrando la vida de 19 menores y 2 mayores de edad.

En redes sociales el diplomático compartió un mensaje en el que tildó la masacre en Uvalde, Texas, como un “atroz acto contra la humanidad”. Ken Salazar acompañó el mensaje con el hashtag #StopGunViolence.

Recordó que hace 23 años el mundo condenó el violento ataque en la preparatoria de Columbine, donde dos jóvenes asesinaron a 13 personas. “Casi un cuarto de siglo después, los asesinatos descontrolados continúan debido a la disponibilidad de armas de asalto en Estados Unidos”.

Ruego por que los líderes en Estados Unidos tengan ahora valor de prohibir las armas de asalto.

En la misma línea se pronunció anteriormente la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien aseveró que se requiere de “coraje para actuar” ante estás situaciones. La funcionaria instó al control de armas en el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que se enfrenten al lobby de las armas y presionen a los miembros del Congreso para que aprueben leyes sensatas.

En una posición alterna, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, puso sobre la mesa la opción de armar y entrenar a los maestros y personal administrativo de los centros educativos.


Source link