Kena: Bridge of Spirits Review: una aventura hermosa y original

Aunque el regreso de franquicias conocidas es una perspectiva emocionante en los videojuegos, también es muy emocionante ver la creación de algo nuevo. Kena: Puente de los espíritus Es una nueva perspectiva en ambos aspectos, ya que es una nueva propiedad del desarrollador novato Ember Lab. Inicialmente planeado para su lanzamiento en la temporada navideña de 2020, después de algunos retrasos. Kena: Puente de los espíritus finalmente está aquí.

Kena: Puente de los espíritus es la historia del personaje principal Kena, un guía espiritual que intenta llegar a un santuario en la montaña. Al encontrar una aldea abandonada, Kena busca respuestas e intenta llevar paz a los espíritus que cubren la zona. Como parte de su búsqueda, la guía espiritual obtendrá el apoyo de compañeros espirituales llamados Rots e intentará eliminar una misteriosa corrupción que se ha extendido por la tierra.

Ember Lab tenía una amplia experiencia en animación antes de dedicarse a los videojuegos, y se nota. Kena: Puente de los espíritus es un juego hermoso para la vista, con entornos exuberantes y variados llenos de color para explorar y una animación de personajes maravillosa y fluida. Criaturas como los Rots rebotan juguetonamente, mientras que sus retorcidos enemigos son realmente premonitorios, dejándolos Kena: Puente de los espíritus como una mezcla interactiva de Miyazaki y la era animada en 3D de Disney.

“/>

Debido a esto, el jugador sin duda querrá explorar más un mundo inspirado en Bali y Japón, y la exploración también viene con muchas recompensas. Kena puede descubrir lugares de meditación para aumentar su salud, encontrar monedas en el juego para realizar mejoras y completar los elementos más basados ​​en colecciones del contenido secundario, como entregar Spirit Mail a las casas de la aldea. Y, lo más importante, la exploración llevará al jugador a encontrar más Rots con los que entablar amistad.

Los Rots en sí son muy encantadores y añaden mucho al carácter de Kena: Puente de los espíritus. Hay algo extremadamente satisfactorio en encontrar una de las criaturas debajo de una roca y ponerla al alcance cada vez mayor del jugador. Pikmin-esque cohorte. El jugador también puede agregar un poco de variedad a su mini ejército, encontrando sombreros en el mundo del juego para ayudar a que cada Rot se sienta más individual.

Los Rots son más que un simple truco; son esenciales para cómo Kena: Puente de los espíritus obras de teatro. Los Rots son necesarios constantemente para resolver los acertijos del juego, mover objetos y eliminar la corrupción de la tierra, además de que también son extremadamente útiles en una pelea. En la batalla, recolectar orbes de coraje naranjas le permite al jugador usar poderes de Rot, mientras que se pueden desbloquear potenciadores de Rot específicos que también hacen que los Rots sean más efectivos.

“/>

Los Rots alimentan la progresión general de Kena: Puente de los espírituscon su naturaleza principalmente lineal con posibilidades de retroceder a un eje central, lo que hace que el juego parezca una versión compacta del de 2018. Dios de la guerra. Kena viaja a una nueva área, desarraiga las reliquias ligadas a un espíritu principal, luego cierra el espíritu y purifica el lugar, luchando contra las bestias en el camino. Ember Lab ha mantenido el título bien definido, sin intentar hacer demasiado, y es mucho mejor.

Esto también se aplica a la jugabilidad principal, que cubre todos los aspectos principales de los juegos de acción y aventuras en combate, rompecabezas y plataformas. Kena desbloquea cuatro habilidades clave a lo largo del juego que son útiles para todos los elementos del juego, como un arco de largo alcance para alcanzar objetivos distantes y bombas espirituales para atravesar enemigos blindados o reorganizar el entorno. Mientras tanto, las batallas contra jefes también están fantásticamente diseñadas, cada una de las cuales se siente lo suficientemente diferente y al mismo tiempo permite al jugador poner en práctica las habilidades aprendidas.

Eso no quiere decir eso Kena: Puente de los espíritus es perfecto, ya que hay algunos problemas aquí y allá. Es de esperar que se solucionen los fallos menores, como un par de casos en los que los enemigos no aparecen correctamente, o fallos de audio raros que estropean la fantástica banda sonora porque la partitura ocasionalmente se corta abruptamente cuando el jugador se mueve a una nueva ubicación. Al juego quizás también le vendrían bien más opciones de accesibilidad: solo hay un tamaño de subtítulo y es bastante pequeño, aunque afortunadamente la reasignación de botones está disponible.

En general, Kena: Puente de los espíritus es absolutamente brillante. Es uno de esos raros juegos que se siente como si perteneciera a la nueva generación gracias a su magnífico mundo, y sus desarrolladores sabían exactamente cuán ambiciosos debían ser y al mismo tiempo brindar una experiencia de primer nivel. Ember Lab ya está planeando su próximo juego, y esa es ciertamente una perspectiva emocionante, aunque jugar el primer esfuerzo del estudio ya es muy recomendable.

Kena: Puente de los espíritus se lanza el 21 de septiembre de 2021 para PC, PS4 y PS5. Se le proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.