Inversión

Sorare recauda $ 680 millones para su juego NFT de deportes de fantasía

Startup francesa Tan raro ha anunciado que ha planteado una importante ronda de financiación. Vision Fund 2 de SoftBank ha liderado una ronda Serie B de $ 680 millones, que valora a la compañía en $ 4,3 mil millones.

Sorare ha construido una fantástica plataforma de fútbol (soccer) basada en NFT, o tokens no fungibles. Cada tarjeta digital se registra como un token único en la cadena de bloques Ethereum. Los jugadores pueden comprar y vender cartas de otros jugadores. Todas las transacciones se registran en la cadena de bloques Ethereum.

Lo que hace único a Sorare es que se ha asociado con 180 organizaciones de fútbol, ​​incluidos algunos de los clubes más famosos de Europa, como el Real Madrid, Liverpool y Juventus. Crea una barrera de entrada para otras empresas en el espacio.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea expandirse a nuevos deportes, abrir una oficina en los Estados Unidos, contratar a más personas e invertir en campañas de marketing. Puede esperar más anuncios de asociación con organizaciones deportivas profesionales en el futuro.

Además del equipo Vision Fund de SoftBank, Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y Liontree también participan en la ronda. Algunos de los inversores existentes de la startup también están invirtiendo una vez más, como Benchmark, Accel, Headline y varios business angels.

Sorare genera ingresos mediante la emisión de nuevas tarjetas en la plataforma. Luego, los jugadores pueden comprar esas nuevas tarjetas y agregarlas a su colección. También pueden administrar un equipo de jugadores y ganar puntos basados ​​en actuaciones de la vida real.

Con el tiempo, el valor de una carta puede subir o bajar. Es por eso que los jugadores a menudo compran y venden cartas de otros jugadores; incluso hay sitios web de terceros que le ayudan a realizar un seguimiento de las subastas. Desde enero se han negociado tarjetas por valor de 150 millones de dólares en la plataforma. Sorare no toma un recorte en las transacciones de jugador a jugador en este momento.

Si bien el volumen de transacciones es bastante grande, todavía hay mucho potencial para el crecimiento de usuarios. Actualmente hay 600.000 usuarios registrados y 150.000 usuarios que están comprando una tarjeta o componiendo un equipo cada mes. Las ventas se han multiplicado por 51 entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021.

“Vimos el inmenso potencial que la cadena de bloques y los NFT aportaron para desbloquear una nueva forma para que los clubes de fútbol, ​​los futbolistas y sus fanáticos experimenten una conexión más profunda entre ellos. Estamos encantados con el éxito que hemos visto hasta ahora, pero esto es solo el comienzo. Creemos que esta es una gran oportunidad para crear el próximo gigante del entretenimiento deportivo, llevar a Sorare a más fanáticos y organizaciones del fútbol, ​​y presentar el mismo modelo probado a otros deportes y fanáticos de los deportes en todo el mundo ”, dijo el cofundador y CEO de Sorare, Nicolas Julia.

La Serie B de Sorare es una gran ronda de financiación, especialmente para una startup francesa. Los juegos de deportes de fantasía son una de las mejores formas de exponer a nuevas personas al mundo de las NFT. Probablemente esa sea la razón por la que NBA Top Shot también increíblemente popular para los fanáticos de la NBA.

Y esas plataformas se han convertido en una gran vía de acceso para comenzar con las criptomonedas. Será interesante ver si se vuelve más regulado en el futuro a medida que más personas comiencen a jugar en Sorare.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba