Exclusivo

Kenobi Breaking Vader’s Mask completa una historia de Star Wars en tres partes

El final de la serie de Obi-Wan Kenobi tiene la máscara de Darth Vader rota de manera similar al final de la temporada 2 de Rebels, completando una historia de Star Wars en tres partes.

Advertencia: spoilers de Obi Wan Kenobi episodio 6

Uno de los momentos más dramáticos de la Obi Wan Kenobi El final de la serie tiene la máscara de Darth Vader abierta, completando una historia de tres partes en el Guerra de las Galaxias franquicia. La temible máscara de Darth Vader rara vez se daña o se quita después de sus heridas en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithpero algunos de los casos notables vistos en Obi Wan, Rebeldes de Star Warsy El regreso del Jedi, cada uno se complementa. Además, hablan de la dicotomía de Darth Vader y su identidad anterior como Anakin Skywalker y las respectivas relaciones de ambas identidades.

VÍDEO DEL DÍA

La primera vez en el Guerra de las Galaxias franquicia en la que Darth Vader está completamente desenmascarado está en El regreso del Jedi, donde Luke habla brevemente con su padre moribundo después de su redención. en lo dramatico rebeldes final de la temporada 2, la máscara de Darth Vader es cortada por Ahsoka Tano durante su duelo en Malachor, que en última instancia es la confrontación final de Tano con su antiguo maestro. los rebeldes La escena se refleja en el Obi Wan Kenobi final de la temporada 1, que une las otras dos instancias de Darth Vader siendo desenmascarado.

En su segundo duelo con sables de luz en Obi Wan Kenobi “Parte VI”, Ben Kenobi corta de manera similar la máscara de Darth Vader, revelando el rostro lleno de cicatrices de Anakin Skywalker quien, como Darth Vader, se responsabiliza por la “muerte” de Skywalker. Si bien el momento es una recreación cercana del duelo de Vader con Ahsoka en rebeldes, Kenobi notablemente tiene el lado derecho de la máscara cortado mientras rebeldes le quitaron el lado izquierdo. En El regreso del Jedi, sin embargo, toda la máscara se quita suavemente con la mano en lugar de cortarla en la batalla. Mientras Obi-Wan y Ahsoka vieron los pequeños restos de Anakin Skywalker dentro de Darth Vader, solo Luke logra traer a Anakin de las profundidades del lado oscuro.

Kenobi Breaking Vaders Mask completa una historia de Star Wars.5

Lo que parece ser la mayor diferencia entre las tres instancias y sus respectivos significados es que Obi-Wan y Ahsoka conocían a Darth Vader como Anakin y lucharon con la dicotomía cuando chocaron con el Lord Sith. Aunque Kenobi y Tano intentaron ver lo bueno que quedaba en él, hasta cierto punto se resignaron a la nueva identidad Sith de Darth Vader. Luke, por otro lado, nunca conoció a su padre como Anakin Skywalker, pero era muy consciente de sus atrocidades como el monstruoso Darth Vader. Sin embargo, Luke se mantuvo fiel al bien dentro de su Vader una vez que Yoda confirmó que él era su padre.

Obi-Wan y Ahsoka finalmente aceptan la afirmación de Darth Vader de que él «delicado” Anakin Skywalker y dejar de verlo como el buen hombre que alguna vez conocieron. Luke ignora las afirmaciones de Vader en todo momento. El regreso del Jedirefiriéndose a Anakin Skywalker como el «Verdadero ser” y nunca perdió la fe en su padre, incluso después de casi sucumbir al lado oscuro a bordo de la Estrella de la Muerte II. los Obi Wan Kenobi espejos finales de la serie rebeldes en tener la máscara de Darth Vader rota, pero El retorno del Jedi la eliminación ejemplifica que la negativa de Luke a ver a su padre como un monstruo, incluso después de todas sus acciones atroces, es lo que ayudó a traer de vuelta a Anakin Skywalker.

Todos los episodios de Obi Wan Kenobi ya están disponibles en Disney+

¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba