DeportesFutbol

Kepa habla de cómo vivió su marcha del Athletic al Chelsea

Verano de 2018. El Chelsea se presenta con la cláusula de rescisión de 80 millones de euros y Kepa Arrizabalaga cambia Bilbao por Londres varios meses después de haber renovado con el Athletic y tras un escarceo con el Real Madrid. El portero ha repasado esta vivencia y otras muchas de su carrera deportiva en una carta en The Players Tribune. Todo desde una óptica personal. “Es hora de que me conozcáis”, se titula el escrito.

Fue una oferta “inesperada”, como califica el propio Kepa: “Al principio no pensé mucho en ello porque tenía una cláusula de 80 millones y el Athletic no iba a negociar. No lo había hecho nunca con salidas de jugadores importantes como Javi Martínez, Llorente o Herrera”. Cierto es que se mostró “muy contento de que un club con la historia y el potencial del Chelsea” se interesara por sus servicios. “Pero no pensaba que fuera a suceder”, apostilla.

Sin embargo, desde Stamford Bridge apostaron fuerte por el canterano rojiblanco. “Unos días más tarde mi agente dijo que el Chelsea había ofrecido una cifra muy alta, prácticamente la cláusula entera. Y fue como ‘hostia, parece que me quieren de verdad’. Cuando nos informaron de que estaban dispuestos a pagar la cláusula me volví a encontrar ante una decisión importante”, explica el de Ondarroa.

Reconoce que estuvo “unos cuantos días pensando” qué hacer. “Era una gran responsabilidad, pero también era un halago enorme que un club como el Chelsea hiciera una apuesta importante por mí”, asegura Kepa. Aceptó e hizo las maletas. Dejó Bilbao y se marchó a Londres: “Estoy muy contento de haber dicho ‘a por ello’. Las decisiones más difíciles son las que nos hacen crecer”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba