Kevin Garnett y Joakim Noah hacen las paces 16 años después

Kevin Garnett y Joakim Noah hacen las paces 16 años después

La NBA está llena de rivalidades entre los jugadores que duran más de lo que uno se podría imaginar. La zona ayuda mucho a que se formen este tipo de disputas a nivel personal: tener que vérselas con el mismo hombre una y otra vez, en ataque y en defensa, hace que las probabilidades de que salten chispas aumenten con cada posesión.

Una de estas estuvo protagonizada por Kevin Garnett y Joakim Noah. El inicio de la misma se remonta a 2007, durante el año de novato de Noah. Noah se acercó a Garnett para decirle que era su ídolo, a lo que KG le respondió con un escueto pero clarísimo “fuck you”.

Este incidente marcó la carrera de Noah y quizás fue el culpable de la buena carrera del francés en la NBA, formando parte de esos mágico Bulls de Derrick Rose y llegando a ser dos veces All-Star y una vez Mejor Defensor de la NBA.

Dieciséis años después, Kevin Garnett aprovechó la visita del francés a su podcast para pedirle perdón, enterrando así ambos el hacha de guerra.  

“Estaba tratando de destruir tu espíritu”, dijo Garnett. “Pero nunca en otra estratosfera hubiera pensado que eras un fan mío. Entonces, vengo hoy y digo, me disculpo por matar esa luz, hermano mío”.

Joakim Noah aceptó la disculpa de Garnett y dijo que entendía de dónde venía. “Yo también soy un competidor”, dijo Noah. “Sé lo que es querer ganar a toda costa”.




Source link