Khazenly, una plataforma egipcia de almacenamiento y cumplimiento bajo demanda, recauda una financiación inicial de 2,5 millones de dólares

Khazenly, una plataforma egipcia de almacenamiento y cumplimiento bajo demanda, recauda una financiación inicial de 2,5 millones de dólares

Se espera que el mercado de comercio electrónico en Egipto crezca un 30 % a $ 7500 millones este año, impulsado por un número creciente de compradores más jóvenes y el aumento de los ingresos.

Los comerciantes locales son esenciales para impulsar este crecimiento, y resolver sus necesidades logísticas y operativas de principio a fin es donde los nuevos advenedizos en Egipto notan la mayor oportunidad. Khazenly, fundada a mediados de 2021, es una de esas startups. Está anunciando que ha recaudado $ 2.5 millones en fondos iniciales.

Khazenly fue lanzado por mohamed younes, Osama AljammaliMohamed Montasser, y Ahmed Dewidar. Es una plataforma de gestión de cumplimiento y almacenamiento digital bajo demanda que proporciona una solución omnicanal para ayudar a los comerciantes a digitalizar sus negocios.

En una llamada con TechCrunch, el director ejecutivo, Younes, dijo que Khazenly resuelve los problemas de cumplimiento para los comerciantes pequeños y medianos que se enfocan en las empresas y los consumidores. Argumenta que estos comerciantes no tienen los recursos para lograr alquilar un gran almacén y participar en procesos manuales al realizar operaciones. Por lo tanto, Khazenly permite a los comerciantes y minoristas de comercio social optimizar sus procesos de cumplimiento digitalmente cuando venden en línea (B2C), a través de tiendas minoristas (B2B), mercados, transfronterizos o una combinación de estos canales.

“No hay ningún jugador en Egipto que iguale la experiencia digital que ya tenemos para administrar tanto B2C como B2B”, dijo el CEO. “Aunque solucionamos ambos aspectos por separado, estamos resolviendo un gran dolor en el mercado al automatizar ambos”.

Younes también se refirió al enfoque de la empresa en la conveniencia. Según él, esto, junto con su enfoque de cliente multifacético y su producto basado en datos/IA, distingue a Khazenly de plataformas similares en el mercado como ShipBlu, Flextock y Bosta. “La combinación de todo esto a través de una misma plataforma nos permite tener una gran diferenciación”, dijo.

El uso de inteligencia artificial y big data de la plataforma, que se deriva de los antecedentes del CEO en ese espacio después de pasar varios años en IBM y Huawei, le permite informar a los comerciantes sobre qué productos almacenar en relación con la ubicación y la demanda. Al mismo tiempo, el resto del equipo ejecutivo y gerencial tiene experiencia en otros segmentos del negocio, habiendo trabajado para empresas como DB Schenker, Uber, Amazon y Baker Hughes.

Khazenly también ofrece otros servicios además de sus capacidades de almacenamiento e inteligencia artificial. Incluyen servicios de cross-docking, transporte, entrega y cobro de efectivo.

“Nuestros clientes llevan a cabo todas estas experiencias fluidas utilizando nuestra plataforma digital. Además, más allá del cumplimiento actual, hacemos muchas actividades con nuestros clientes y los apoyamos en marketing y otros servicios de valor agregado”, dijo Younis.

El director ejecutivo dijo que su compañía opera un modelo de activos livianos ya que no posee ninguno de los almacenes o vehículos de entrega. Para este último, Khazenly se asocia con más de 100 empresas de última milla para cumplir con la entrega de sus comerciantes. A estos comerciantes se les cobran tarifas de suscripción mensuales variables calculadas a partir de su espacio asignado en el almacén y la proyección de pedidos.

“Después del lanzamiento de tres semanas, descubrimos que algunos de los clientes no pueden calcular cuánto espacio consumirá su reabastecimiento en el almacén”, dijo el CEO. “Así que desarrollamos una calculadora en la que el cliente ingresa cantidades escalares muy agradables y calcula automáticamente cuánto espacio consumirá en el almacén, estima la cantidad de pedidos y emite un rango de suscripción”.

Si bien Younes se negó a dar cifras exactas sobre la cantidad de comerciantes en su plataforma o el valor bruto de la mercancía (GMV) procesado, dijo que el GMV de Khazenly es de ocho cifras. Al mismo tiempo, la empresa apoya a los comerciantes en más de 16 000 actividades de autoservicio. Algunas marcas que han utilizado los servicios de cumplimiento digitalizados de Khazenly provienen de industrias como la moda y la electrónica hasta bienes de consumo masivo como XRPS de Tradeline y Mozare3.

La plataforma de cumplimiento y almacenamiento digital bajo demanda inició su camino hacia un lanzamiento suave a mediados del año pasado y acaba de recibir su primer capital institucional.

La ronda fue codirigida por los capitalistas de riesgo regionales Arzan Venture Capital y Shorooq Partners. Los inversores participantes incluyen Camel Ventures, Averroes Ventures y un par de ángeles.

Ha habido un mayor enfoque global en la construcción de cadenas de suministro de comercio electrónico más resistentes. Según Laith Zraikat, socio de Arzan, respaldar a Khazenly demuestra que “el sector de la tecnología logística y el cumplimiento todavía está preparado para la disrupción”. Para Tamer Azer, socio de Shorooq, los productos y servicios de Khazenly tienen la capacidad de impulsar la industria de cumplimiento en Egipto y una región más amplia.

La startup egipcia planea continuar expandiendo su cartera de productos basados ​​en datos, dijo en su comunicado. Uno de los productos son sus tiendas oscuras móviles, una oferta que permite que los artículos se envíen más rápido gracias a un pronóstico de almacén más eficiente.

Younis declaró que los ingresos de la inversión se utilizarían para cuadriplicar las instalaciones de la compañía, ya que sigue una hoja de ruta para construir más productos de IA y basados ​​en datos y expandirse geográficamente.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de lo que hicimos en los últimos meses. Y creo que en los próximos días haremos hitos aún más estratégicos y clave para permitir que nuestros comerciantes crezcan aún más”, dijo.


Source link