Noticias Internacionales

Kiev se queda parcialmente sin agua y electricidad por nuevo ataque masivo ruso a infraestructuras críticas

Las autoridades ucranianas alertaron este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro de electricidad y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de “vital” importancia.

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, confirmó las informaciones y señaló que “no hay agua en algunas zonas de la capital” como resultado de los ataques del Ejército ruso, tal y como informó a través de su canal de Telegram.

Así, explicó que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya fueron activados e instó a la población a “no entrar en pánico” y protegerse en refugios y lugares seguros. “Estén atentos a las informaciones de las autoridades”, dijo.

Las autoridades alertaron sobre explosiones en varios puntos de la región, así como en la zona de Cherkasi y Zaporiyia, donde también resultaron dañadas infraestructuras civiles.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que todos los objetivos de los sistemas de gestión militar y energía de Ucrania fueron alcanzados por las armas de alta precisión de las Fuerzas Armadas.

Este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania afirmó que Rusia debe retirar todas sus tropas de su país antes de que Ucrania se siente a mantener negociaciones con el Kremlin.

“La única propuesta realista sería la terminación inmediata de la guerra rusa contra Ucrania y la retirada de las fuerzas armadas rusas del territorio ucraniano”, expresó el portavoz del ministerio, Oleh Nikolenko, en una publicación de Facebook.

Su declaración es una respuesta a los comentarios vertidos por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov que confirmó una oferta de diálogo del presidente Vladimir Putin.

“Si Rusia realmente quiere hablar, debe dejar de destruir la infraestructura energética de Ucrania”, señaló Nikolenko. “Cualquiera que quiera negociar no debería bombardear áreas residenciales ucranianas, movilizar a 300 mil reservistas o bloquear las exportaciones de granos”, reprochó.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba