Kikoff recauda $ 30 millones para su servicio híbrido de educación financiera y crédito al consumidor

Kikoff recauda $ 30 millones para su servicio híbrido de educación financiera y crédito al consumidor

Kikoff, una plataforma de finanzas personales destinada a ayudar a los consumidores a generar crédito, anunció hoy que ha recaudado $ 30 millones en una ronda de Serie B.

El capital se suma a los $ 12.5 millones que la startup recaudó en rondas semilla y Serie A no anunciadas previamente, que fueron lideradas por socios de Lightspeed Venture.

Portage Ventures lideró la Serie B de Kickoff, que incluyó la participación de Lightspeed, GGV, Coatue y Core Innovation Capital. Los patrocinadores anteriores de la compañía incluyen a la estrella de la NBA Steph Curry, la directora ejecutiva de Wex, Melissa Smith, y Teresa Ressel, ex directora financiera del Departamento del Tesoro de EE. UU.

La directora ejecutiva Cynthia Chen y el director de tecnología, Christophe Chong, cofundaron la empresa con sede en San Francisco a finales de 2019 con el objetivo de ayudar a los consumidores sin historial crediticio a establecer uno, y ayudar a aquellos con historial crediticio a seguir acumulando crédito. La pareja provenía de familias de “ingresos bajos a moderados”, dijo Chen, y dicen que quieren ayudar a otras personas que también provienen de entornos económicos similares. Chen creció en Beijing antes de venir a los Estados Unidos para la universidad con una beca y dice que le sorprendió la experiencia de que sus padres tuvieran que pedir dinero prestado a familiares y amigos para comprar un televisor.

Si bien la compañía se negó a revelar cifras concretas de ingresos, Chen dijo que Kikoff tiene “cientos de miles” de clientes después de estar fuera de la versión beta durante medio año.

El producto de Kikoff, la “Cuenta de crédito de Kikoff”, es el primero de un conjunto de ofertas planificadas, todas destinadas a mejorar la salud financiera de los consumidores.

“Hay muchos estadounidenses que no provienen de familias acomodadas y tienen toneladas de deudas por préstamos estudiantiles”, dijo Chen. “Para ellos y para muchos otros, queríamos crear una mejor manera de generar un buen crédito que las ofertas existentes en el mercado”. Si bien cualquiera puede usar su plataforma, Chen dice que la gran mayoría de sus clientes son millennials y GenZers, ya que son los que más necesitan una forma de generar crédito.

Créditos de imagen: Kikoff

Con Kikoff, la pareja tiene como objetivo brindar a las personas no solo una forma de construir un historial crediticio, sino también una forma de aumentar la educación financiera del consumidor. En lugar de proporcionar una tarjeta de débito o crédito que se pueda usar en cualquier lugar, Kikoff restringe el uso de su línea de crédito a una tienda en línea que ha creado. Los usuarios pueden comprar cosas como libros electrónicos que cubren una variedad de temas relacionados con las finanzas, como cómo planificar y presupuestar, o beneficiarse del comercio de bitcoins. También tiene una selección de cursos para los que ha comprado derechos de reventa, que cubren temas como educación en finanzas personales, o cómo configurar una tienda de comercio electrónico o incluso cómo aprender habilidades de programación en Python.

“Cuando un consumidor compra algo en nuestra tienda, [that] item ayudará a esa persona a mejorar sus hábitos financieros o le ayudará a ganar dinero haciendo inversiones más inteligentes, o estableciendo su pequeña empresa o aprendiendo habilidades ”, dijo Chen a TechCrunch.

La empresa tampoco cobra intereses sobre su línea de crédito ni comisiones por el financiamiento.

“No hay ningún costo por pedir dinero prestado”, dijo. En cambio, Kikoff recauda ingresos tomando el margen entre el precio mayorista de los artículos que vende en su tienda y el precio minorista que pagan los clientes.

Para registrarse, los clientes primero solicitan una línea de crédito renovable de $ 500 que se puede usar para compras en la tienda en línea de Kikoff. La compañía promociona que en unos meses, sus clientes “pueden ser elegibles para mejores tasas de interés, tarjetas de crédito competitivas e hipotecas de vivienda”, entre otras cosas, en un período relativamente corto de unos 45 días.

Kikoff ha trabajado intencionalmente para ayudar a sus clientes a generar crédito en lo que Chen describe como “una forma muy responsable desde el punto de vista financiero”.

“Es por eso que solo pueden usar el producto dentro de nuestra tienda en línea patentada, y tenemos una serie de artículos asequibles en la tienda para que los compren”, dijo a TechCrunch. “Por lo tanto, es relativamente fácil para ellos no gastar de más ni realizar ningún tipo de compra impulsiva que luego no puedan pagar”.

El socio de Lightspeed, Ansaf Kareem, dijo que podía identificarse con las experiencias de Chen y Chong al tener que crear y construir crédito por primera vez, “especialmente como inmigrantes y estadounidenses de primera generación”.

“Un puntaje de crédito tiene las claves de su futuro financiero, sin embargo, muchos estadounidenses luchan por crear y construir crédito”, dijo. “Los productos adyacentes pueden permitirle verificar su puntaje crediticio, pero no brindan herramientas ni orientación para mejorarlo sin cobrar tarifas o pedir un gran compromiso de efectivo por adelantado”, agregó. “Kikoff creó un producto que proporciona valor real a través de una estructura simple y sin tarifas para iniciar y generar crédito. Y recién están comenzando “.

El equipo ejecutivo de Kikoff ciertamente tiene una experiencia impresionante en fintech. Chen anteriormente se desempeñó como Directora de Riesgos de Figure y ocupó cargos ejecutivos sénior en Capital One y OnDeck. Chong fue exjefe de crecimiento en Lime y dirigió equipos de crecimiento en Facebook y Square. Andrew Brix, jefe de producto de Kikoff, era el empleado número 15 en Credit Karma y se desempeñó como director de gestión de productos. También fue gerente senior de productos en E-Trade. Patrick Glover, jefe de marketing, trabajó tanto en Plaid como en Square y Vinni Bala, jefe de operaciones, es ex CMO y director de crédito de Deserve.

Otras empresas con objetivos similares que han recaudado fondos de riesgo en los últimos tiempos incluyen Tomo Credit y Welcome Tech, entre otras.


Source link