Killer Klowns del espacio exterior El cocreador Edward Chiodo se sumerge profundamente en el culto de la película

En 1988, los hermanos Stephen, Charles y Edward Chiodo desataron Payasos asesinos de Espacio exterior en el mundo y, más de 30 años después, los seguidores de la película son posiblemente más apasionados que nunca. A pesar de obtener un estreno teatral a fines de los años 80, no logró captar la atención del público de terror enloquecido en el momento, mientras que su posterior lanzamiento de video casero tampoco fue ideal. Afortunadamente, a medida que pasaron los años, el mercado de videos caseros ofreció avances que facilitaron a los fanáticos volver a visitar la película o a nuevas audiencias ganando la oportunidad de presenciar una de las experiencias más extrañas, hilarantes y únicas de su tiempo, consolidándose como una comedia de terror seminal.

Después de su merecido lanzamiento en los medios físicos, los productos que celebran la película comenzaron a debutar mientras las apariciones en la convención de los Chiodo Brothers se hicieron más frecuentes, ya que los fanáticos querían aprender todo lo que pudieran sobre la experiencia icónica. La popularidad de la película se solidificó cuando Halloween Horror Nights de Universal Studios la honró con una Zona de susto en 2018, solo para que esa atracción se volviera tan popular que la película ganó un laberinto completo en el evento anual en 2019.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Killer Klowns aún no ha ganado ninguna secuela o reinicio, con los mismos Chiodo Brothers tan entusiasmados por continuar las aventuras de la serie como los fanáticos, ya que ComicBook.com recientemente se encontró con Edward para discutir los orígenes de la película. , su legado y lo que puede deparar el futuro.

Foto cortesía de Rich Polk / Getty Images para Universal Studios Hollywood / MGM

Inspiración inicial

klowns asesinos del espacio exterior edward chiodo
(Foto: Rich Polk / Getty Images para Universal Studios Hollywood / MGM)

ComicBook.com: Incluso las personas que no han visto la película probablemente hayan oído hablar de Payasos asesinos desde el espacio exterior, ya que solo su nombre lo distingue del resto del género. Dado que es un concepto tan absurdo, ¿recuerdas ese rayo de inspiración inicial que tú y tus hermanos tuvieron que desarrollar la película?

Edward Chiodo: Bueno, es divertido porque en realidad la noción de hacer una película juntos realmente comenzó muy, muy temprano en nuestras vidas. Era algo que siempre quisimos hacer. Nos fascinaron las películas, específicamente las películas de monstruos. Y para ser aún más específico, King Kong. Supongo que esa es la piedra de toque para muchas personas de efectos, carreras de género, que se enamoraron de las películas debido a esa película y su magia. Charlie y Steve, ambos son un poco mayores que yo, pero de nuevo, cuando estábamos creciendo, eso es lo que hicimos como forma de juego. Estaba haciendo películas. Y nuestros padres nos brindaron un apoyo increíble en términos de obtener cámaras, películas, enviarlas para su procesamiento y proporcionarnos suministros en bruto.

Básicamente, todo emulaba las películas que nos encantaba crecer. King Kong, Mighty Joe Young, un favorito personal, Jason y los argonautas, Siete viajes de Simbad, todas las películas de Ray Harryhausen. Nos cautivó la magia de la animación stop-motion específicamente y poder contar historias. Eso es lo que hicimos toda nuestra vida, con la idea de que esto era lo que queríamos hacer de alguna manera juntos, Chiodo Brother Productions. Realmente, fue temprano en nuestras viejas películas caseras que en realidad hay un logotipo para Chiodo Brothers Productions.

Cuando finalmente nos mudamos a Hollywood, Charlie y Steve llegaron antes que yo, me uní a ellos. Se mudaron en 1980, me uní a ellos en 1984. Seguimos aprendiendo nuestras herramientas del oficio y aprendiendo el negocio de efectos especiales, siempre con la intención de querer hacer películas, pero sin saber realmente lo que eso significaba, viniendo del Este. costa.

Una noche, solo sentado, se planteó la pregunta, ¿qué es lo más aterrador que se te ocurre? Comenzó con Stephen y luego corrió con esa idea. Dijo que si estaba en una oscura y sinuosa carretera de montaña por la noche y un payaso se detenía junto a él, pensaba que era una de las imágenes más espeluznantes que podía imaginar. Y luego, Charlie, creo, intervino: “Oye, eso es raro. Eso es realmente extraño. Oye, pero ¿y si el payaso no estuviera en un auto? ¿Y si él simplemente estuviera flotando afuera del auto contigo?” “

Dijimos: “Bueno, eso significaría que el payaso vino del espacio exterior. ¿Y qué harían aquí? Payasos del espacio exterior. Por supuesto, están aquí para matarnos”. Y así, desde eso, Payasos asesinos desde el espacio exterior. A partir de ahí, pensamos: “Muy bien, juguemos con esta idea”. Luego se escribió en términos de, una vez que nos fijamos en lo que era, creo que Stephen … somos grandes fanáticos de la película La gota. Nos gustó esa historia básica. Algo misterioso llega a la ciudad. Los adolescentes lo ven, intentan alertar a las autoridades y nadie les cree y luego están en primera línea contra esta invasión alienígena.

Se nos ocurrió esa línea básica y luego comenzamos a ver todas las posibilidades, las posibilidades de los payasos, las posibilidades del circo, y realmente aprovechamos cuán comunes y bienvenidos son los payasos y los motivos del circo en nuestra sociedad. La gente no pestañea. Ves a un payaso en una fiesta, en un McDonald’s o en un restaurante o algo así, no dudes en empujar a tu hijo a esta cosa extraña con maquillaje. No le harías eso a ningún otro extraño, pero con un payaso, lo haces. Eso se convirtió en parte de la dinámica en la que estábamos trabajando cuando salió, haciendo la película.

Y ves algo de eso en la película, como que la policía no toma en serio las advertencias sobre los payasos que se ven en la ciudad.

Quiero decir que hay muchas personas a las que no les gustan los payasos por muchas razones. Al igual, algunas personas están aterrorizadas de Santa Claus o el Conejito de Pascua. Y los payasos, definitivamente hay una fobia a los payasos, pero no creo que nadie lo haya llevado al nivel que teníamos antes de nuestra película.

Absolutamente absurdo

Mencionas tu afinidad por películas como la original La gota o King Kong, que llegó décadas antes de tu película, y Payasos asesinos estaba llegando a los cines en un momento en que los slashers como Viernes 13 o una pesadilla en la calle Elm dominaban el mundo del terror, ¿había alguna duda de que tu película sería demasiado extraña para el público?

Éramos conscientes de los géneros. En nuestra carrera de efectos, siempre nos alejamos del slasher, las películas de gore. Realmente no nos gustaba la violencia entre humanos. Nos tomamos nuestras películas de monstruos muy en serio y nos acercamos a eso en Payasos que, además de ser criaturas de otro mundo que parecían payasos, estaban aquí para matarnos, pero el motivo siempre estaría en un personaje de circo, juguetón, de tipo carnaval.

Rehuimos a las personas que matan personas. Un monstruo puede hacerte cualquier cosa, porque los monstruos no son reales. Podemos divertirnos con esa idea, así que supongo que nuestra conclusión era que estábamos haciendo una película que nos gustaría, que nos gustaría ver. Y el hecho de que las personas mayores de 35 años hayan encontrado la película y la hayan amado es realmente un sentimiento especial. Eso es algo que hicimos para nuestro propio disfrute porque no sabemos cómo hacer películas para tratar de complacer a cierta audiencia. Simplemente hacemos lo que creemos que es genial. Que a la gente le guste es realmente conmovedor.

Hablando de la naturaleza absurda y tonta de la premisa, esperaba que pudieras responder una pregunta que mi esposa se ha preguntado durante años. Los extraterrestres envuelven a las personas en capullos de algodón de azúcar y luego sorben sus cuerpos licuados a través de pajitas. ¿Lo que sorben sabe a algodón de azúcar o a humanos?

Esa es una muy buena pregunta. La teoría es que, debido a que el algodón de azúcar es algo azucarado, se derrite en esta cosa cremosa y líquida. Es una versión almibarada de la piel humana.

Suena como en algún lugar intermedio, tal vez una versión ligeramente más dulce o un poco más dulce de algodón de piel humana resbaladiza.

Porque sin duda es algodón de azúcar, pero de nuevo, lo estás marinando en este jarabe líquido azucarado. Así que como un líquido cereza marrasquino.

Veo algunas buenas oportunidades de comercialización aquí para este limo.

Los sorbos de algodón de azúcar serán un gran éxito. En realidad, me sorprende que no hayan hecho eso. Tenían un montón de vasos y cosas que se iluminaban, pero un “Cotton Candy Cocoon Sipper” sería increíble con ponche de frutas o algo así. O una versión para adultos.

Amor tardío

payasos asesinos de la película del espacio exterior 1988
(Foto: MGM)

La película podría no haber sido inicialmente un gran éxito, pero el video casero ayudó mucho a su recepción. ¿Recuerdas cuando, años después, comenzaste a darte cuenta de lo apasionada que era la gente por la película?

El lanzamiento original, fue un momento diferente, una era diferente. Realmente estaba destinado a poblar el mundo de los videos. Obtuvo un lanzamiento teatral menor para cumplir un mandato y un contrato de video casero más grande. Nunca, nunca tuvo ningún tipo de promoción o gran empuje en el teatro. No fue hasta que llegó a HBO y, específicamente, a la red de EE. UU. Que el público comenzó a descubrirlo realmente.

El estudio original para el que lo hicimos cerró y no estuvo disponible por más tiempo después de su ejecución inicial. Pero todavía estaba allí en algunas cintas de video escasas, y luego en la red de EE. UU. No fue realmente hasta que MGM lo recogió y lo lanzó como parte de su serie Midnight Madness que realmente entendimos lo popular que era en realidad.

Siempre hubo convocatorias para el circuito de convenciones dentro del género y cosas así para apariciones y poder mostrar la película y hablar sobre ella. Pero no fue hasta que MGM lo recogió y lo contó, creo que a mediados de los 90, que realmente tuvimos nuestra primera idea de que tenía poder de permanencia y que la gente tenía un verdadero amor por él. Fue una especie de segunda generación, también, que los niños que lo habían visto en HBO o EE. UU. Ahora habían crecido y ahora tenían niños y se lo mostraban a sus hijos. Que es más una película de terror familiar segura que pueden presentar a sus hijos el género que les encantó.

Y ahora con los servicios de transmisión, algunos fanáticos pueden verlo aparecer sin contexto y simplemente quieren verlo porque la portada parece interesante.

Es gracioso, la tecnología ha aumentado eso, porque estaba discutiendo esto recientemente, que en el pasado, solíamos ir a la tienda de videos un viernes por la noche o un sábado por la noche y simplemente caminar por los pasillos y recoger un montón de películas que habíamos visto ese fin de semana. Y eso desapareció. Pero ahora, tiene el equivalente de eso en los servicios de transmisión. Vas por Amazon, Netflix, Hulu; tienen las alineaciones antiguas donde puedes desplazarte por los pasillos, por así decirlo, y recoger las películas que quieres ver. Lo que es un poco mejor ahora es que tienes un poco de retroalimentación. Tienes un sistema de clasificación de estrellas, tienes reseñas, tienes comentarios de que puedes obtener información sobre lo que a la gente le gusta u odia de esta película.

Realmente ha cerrado el círculo. Creo que volvimos a donde estábamos a finales de los 80. Payasos asesinos no se habría hecho si no fuera por el boom del video casero. Era un concepto demasiado extraño para que cualquier estudio tradicional lo respaldara. Trans World Entertainment, para su crédito, solo estaba buscando producir títulos de género. Le estaban dando una oportunidad a muchos jóvenes cineastas. Era el momento correcto, el lugar correcto. Pudimos lanzarlo, venderlo en la habitación. Les gustó. En gran medida lo compraron en función del título porque pensaron que era un título divertido, algo que podían vender y dejarnos correr con él.

No creo que realmente entendieran el tipo de película que estábamos haciendo, que era un retroceso y un homenaje a las películas que crecimos amando. La gota, Planeta prohibido, porque tiene referencias a todas esas películas allí.

Éxito bien ganado

Teniendo en cuenta la gran popularidad de la película y los fanáticos apasionados que se ganó, ¿cambiarías su éxito no convencional con la película obteniendo más éxito inicialmente, incluso si eso significara que la misma pasión no se habría mantenido en las últimas décadas?

Es solo la forma en que se repartieron las cartas, en gran medida. Pero sí digo esto, desearía que se hubiera comercializado correctamente. No estoy seguro de que hubiera llamado la atención en ese momento porque era bastante bueno incluso en 1988. Pero si lo hubiera hecho mejor, podríamos haber tenido más oportunidades antes en algunos de nuestros otros proyectos. Pero, sinceramente, si no hago otro proyecto en mi carrera, estoy bastante contento con tener a Edward Chiodo y Payasos asesinos desde el espacio exterior entre paréntesis detrás de mi nombre.

El éxito anterior podría habernos dado más oportunidades para hacer cosas más geniales. Pero, más o menos, hemos podido hacer todo lo que hemos venido a hacer. Nos mudamos aquí desde Nueva York, Long Island específicamente, e hicimos una película. Teníamos un programa de televisión. Hemos tenido ofertas de desarrollo para funciones. Hemos realizado algunos grandes proyectos de efectos especiales a lo largo de los años.

35 años después, estamos haciendo un especial de vacaciones para Netflix con Jon Favreau como nuestro productor ejecutivo. Ha pasado mucho tiempo, pero las cosas suceden por una razón, suceden en su propia línea de tiempo. Me alegra que haya encontrado una audiencia y haga feliz a la gente. Es gracioso, es un título tan tonto. Sabes lo que obtienes cuando lo ves, pero en más de una ocasión, las personas se nos acercaron para decirnos que estaban pasando por un momento difícil en su vida. Una persona, en particular, la estaba pasando muy mal con su padre. Simplemente pelearon, simplemente no se llevaban bien. Realmente no se querían el uno al otro. Pero lo único que tenían en común era su amor por nuestra película y podrían encontrar un terreno común al ver la película juntos para tratar de construir su relación. Eso es muy especial Si esa es la única persona que tocó, también es bastante bueno.

Totalmente abrazado

payasos asesinos del espacio exterior 1988
(Foto: MGM)

Hacer que los logros de la película sean más impresionantes es lo que se ganó con un título tan tonto. Reunir a las personas con una premisa extraña hace que todo sea aún más gratificante.

Es un producto de su tiempo. Ahora miramos hacia atrás, como cineastas, hay cosas que todavía me hacen estremecer hasta el día de hoy, cosas que no salieron del todo bien. Cosas que queríamos hacer mejor o cosas que ni siquiera pudimos hacer. Pero, en general, estoy bastante orgulloso de la película. Me las arreglo para verlo un par de veces al año cuando estamos en festivales o apariciones. Ha pasado suficiente tiempo en el que realmente puedo verlo objetivamente ahora, y es bastante bueno. El hecho de que Universal Studios lo haya reconocido y ahora, Florida, dos años seguidos, lo convirtieron en parte de sus Noches de Horror de Halloween, y luego este año en Hollywood, fue todo un tributo.

Hicieron trabajos estelares en él, tomas ligeramente diferentes, lo cual fue interesante porque no hicieron la misma experiencia. Pero fue muy, muy bueno. Lo consiguieron y mostraron amor por él. No se estaban burlando de eso. Estaba allí en los parques debido a un amor genuino y eso es realmente especial.

Al hablar con uno de los directores creativos de Halloween Horror Nights, expresó que la película era su “ballena blanca” de propiedades para dar vida.

Y constantemente, tanto en Florida como en Hollywood, fue un favorito de los fanáticos, número uno o número dos casi todas las semanas durante la carrera. Supongo que la otra validación que significa algo en nuestro mundo ahora es el aumento de la comercialización. Los productos, las camisetas son los lógicos, pero luego tienes los alfileres, los calcetines, las tazas, las máscaras. Gente haciendo réplicas de los capullos de algodón de azúcar con caras. Las pistolas de palomitas de maíz. Eso significa que ahora estamos firmemente establecidos en la cultura pop, que está ahí. Y ahora es multigeneracional porque ahora los niños que lo vieron cuando eran pequeños lo convierten en sus hijos. Y ahora, esos niños son lo suficientemente mayores como para tener sus propios hijos, por lo que todavía vemos a jóvenes entrar. Tenían tres, cuatro o cinco años cuando lo vieron por primera vez y están hipnotizados por eso. .

Franquicia Futura

Usted y Stephen y Charles han estado hablando durante años sobre continuar la serie de alguna manera, con informes de que SYFY estaba interesado en la propiedad en un momento dado, así como informes de que la fusión de Disney / Fox el año pasado de alguna manera perjudicó las oportunidades de secuelas, y yo se preguntó cuál es el estado actual del futuro de la serie.

Es extremadamente complicado, especialmente en el mundo de hoy. Ha habido conversaciones en curso con MGM. Están interesados ​​en hacer algo con eso. No solo por las ventas constantes de los DVD, Blu-rays, el merchandising, sino también por los nuevos ESO series que salieron y validaron el amor y el miedo a los payasos y MGM se dio cuenta de que están sentados sobre el abuelo de todos ellos, en términos del género. Pero realmente es encontrar el lugar correcto, el tono correcto. Que hace un Payasos asesinos desde el espacio exterior ¿Cómo se ve la película en 2020? Hay una cierta inocencia que sucedió en 1988, donde los payasos fueron amados más universalmente de lo que son hoy, tal vez. Hemos estado conversando, en realidad, en todos los frentes, desde una serie de televisión, que personalmente es una de las versiones más emocionantes, porque nos da la oportunidad de realizar plenamente nuestro concepto de “Trilogía en cuatro partes”. Creemos que la forma en que seguimos nuevos personajes y algunos personajes antiguos en un arco de personajes realmente divertido que podría ejecutarse es mejor en un formato de TV de una hora.

Pero también podría adaptarse para una serie de largometrajes que representan ese escenario. Esos son los tipos de ideas con las que estamos trabajando. Simplemente trabajando con MGM en una forma de hacer que eso suceda. Están ansiosos por hacer que algo suceda. No puedo decir que algo esté activo en este momento, especialmente a la luz de lo que está sucediendo con el coronavirus.

Estamos programados para tener más conversaciones con ellos después de que terminemos nuestros proyectos en este momento. Siempre hay una voluntad allí. Estamos buscando nuevos colaboradores, tal vez para brindarnos una nueva perspectiva sobre cómo podría ser en 2020.

Lo único que creo que definitivamente dejó de lado es esta idea de que de alguna manera quedó atrapada en la adquisición de Fox / Disney. Hasta donde sé, no lo sé oficialmente, pero tengo bastante buena autoridad de que el Klown la franquicia no fue barrida en eso. MGM controla los derechos sobre él porque hemos estado en contacto con ellos. Tenemos amigos allí y tenemos personas con las que hemos estado trabajando, simplemente intercambiando ideas entre sí a lo largo del tiempo. Entonces no se donde [those rumors] vino de. Era extraño, pero que yo sepa, no fue barrido en ese trato.

Creo que ese acuerdo fue tan complicado y cubrió tanto territorio, que no estaba claro qué estudio era dueño de qué y cómo el acuerdo impactó en una variedad de propiedades que todos entendían como popotes.

El único enlace posible fue por un período muy corto de tiempo cuando MGM estaba dejando que Sony hiciera la distribución del video, hubo un vínculo de Fox, así que tal vez por un período muy breve, Fox tuvo algún tipo de enlace al derechos de video casero como distribuidor. Pero hasta donde yo sé, no es el caso.

En este momento, MGM ha sido un muy buen hogar para ello. Ellos lo entienden. Las personas que dirigen la creatividad, la gente de la mercadería ciertamente la cava. Está en un buen lugar ahora y, de nuevo, ya veremos. Esperamos que pase algo con eso. Esperamos ser parte de eso y sí, habrá más Payasos en algún momento. Sería divertido volver a visitarlo. Pero, como dije, también estoy contento con dónde está ahora.

Entonces, ¿podría la película potencialmente reiniciarse sin que usted esté directamente involucrado?

Eso es ciertamente parte de la conversación. De nuevo, no es que pretendamos saberlo todo. Tenemos una comprensión bastante única de cómo operan los Klowns y qué es ese universo. Pero, de nuevo, siempre hemos trabajado con otros cineastas, otras personas creativas, por lo que agradeceríamos la oportunidad adecuada para que eso suceda. Creo que hay mucha diversión con el concepto, como nuestra “Trilogía en cuatro partes”. Es muy divertido. Hay una cierta comedia oscura incluso con la original con la que estamos jugando.

Nos encanta el género, nos estamos divirtiendo con el género, nos estamos burlando de él, pero no porque queremos burlarnos de él, sino porque nos encanta. Lo estamos abrazando y la gente está respondiendo a eso. Ojalá tengamos la oportunidad de jugar con nuestras ideas. Sería realmente interesante porque ver algunos de los fan art y cómo lo han llevado a una nueva visión, una nueva dirección. Quizás un poco más visceral de lo que podríamos tomar. Hay una gran oportunidad para llevarlo a un nuevo nivel y aún honrar el original. Y luego conviértalo en algo que resuene con el público de hoy.

Proyectos nuevos

payasos asesinos del espacio exterior
(Foto: Trans World Entertainment)

Otro qué el Payasos franquicia, ¿cuáles son algunos de los otros proyectos que debemos tener en cuenta?

Estamos trabajando en dos cosas en este momento. Uno, realmente no puedo hablar tanto, pero estábamos un día en nuestra tercera semana de 10 en una función de stop-motion que tuvimos que desconectar [due to the coronavirus pandemic], así que tuve que despedir a 54 personas en el futuro previsible. Es un gran proyecto. No puedo decir mucho al respecto aparte de eso, es solo un proyecto de stop-motion muy divertido, una característica en la que hemos estado trabajando durante varios años con algunos grandes cineastas. No es un proyecto de Chiodo Brothers, solo somos la compañía de animación, pero es realmente un gran proyecto que estoy devastado porque tuvimos que parar porque tenía un equipo increíble trabajando en eso.

En un nivel práctico, con un proyecto de animación stop-motion, ¿podrá reanudar un poco la producción rápidamente o es probable que se arruinen todos los accesorios y conjuntos?

Nos posicionamos de manera tal que terminamos el par de disparos que estaban activos. No comenzamos con ningún nuevo disparo. En teoría, entramos, calentamos las luces y podríamos retomar justo donde lo dejamos. Las marionetas, los sets, todo está intacto. Vamos a tener que hacer una nueva planificación y cosas y ajustar en consecuencia. Pero según la disponibilidad de la tripulación, esperamos poder recuperar la mayor parte de la tripulación.

Y luego otro proyecto es el proyecto Chiodo Brothers. Estamos haciendo nuestro especial de Netflix, Alien Xmas. Estamos en la posproducción final sobre eso y estamos justo en el escenario donde necesitamos estar en las casas de postas para obtener el sonido final y el color final y todo eso. Me he mudado mucho de ese sitio a distancia. Pero estamos en un cierto punto donde vamos a estar en un punto de parada. Solo podemos llevar eso hasta ahora. Y ese es un especial de Navidad, así que tenemos que terminarlo bastante rápido para que Netflix haga lo que tienen que hacer en él, si tienen todos sus doblajes y subtítulos que necesitan hacer para todos aquellos, la audiencia mundial que tienen .

Es una propiedad original de Chiodo Brothers basada en el libro infantil que escribieron mi hermano Stephen y Jim Strain. Mi hermano Charlie lo ilustró y nos asociamos con Jon Favreau, quien es nuestro productor ejecutivo y lo establecimos en Netflix y durante el último año y medio, hemos estado haciendo esto especial. Y si el virus no golpeó, probablemente estamos a un mes de terminarlo. Me siento bastante bien de que podamos lograrlo.

Es una pequeña gran historia. Se trata del verdadero significado de la Navidad. Básicamente, esta raza alienígena desagradable y malvada viene a la Tierra para saquearla y tomar todas nuestras cosas. Para hacerlo, tienen que construir una máquina en la cima del mundo para absorber la gravedad de la Tierra. Y luego, cuando todos vuelan al espacio, lo absorben todo en sus naves espaciales de vacío. Y luego reclutan los servicios de un extraterrestre llamado “X” y él sube a la cima del mundo y luego descubrimos que Santa y los elfos son la primera línea de defensa contra esta desagradable y malvada invasión extraterrestre. Todo se hace en gloriosa y tradicional animación stop-motion, títeres en el escenario.

*****

Estén atentos para más detalles sobre el futuro de la Asesino Payasos del espacio exterior franquicia y Alien Xmas, que llegará a Netflix a finales de este año.


Source link