King Arthur: Knight's Tale Review - Un día promedio en el reino

King Arthur: Knight’s Tale Review – Un día promedio en el reino

King Arthur: Knight’s Tale es lo último en la serie de juegos de rol tácticos de NeocoreGames que combina una gran estrategia con la tradición artúrica para obtener resultados desiguales.

Desarrollado por NeocoreGames, Rey Arturo: cuento de caballeros es lo último en la empresa Rey Arturo serie, que comenzó por primera vez en 2009. Como tal, cuento de caballeros promete continuar con el objetivo del estudio húngaro de combinar tácticas en tiempo real, elementos de juego de rol y gran estrategia en un paquete medieval arenoso.

Rey Arturo: cuento de caballeros pone a los jugadores en el papel de Sir Mordred, el caballero oscuro que lideró una rebelión fallida contra el legendario Rey Arturo. Sin embargo, su asesinato de Arthur ha desatado una plaga de locura en el reino de Camelot, y Mordred ha sido revivido de entre los muertos para terminar lo que comenzó y matar al Rey ahora corrompido de una vez por todas. A lo largo del juego, Mordred tendrá que tomar decisiones morales que darán forma a su historia y determinarán si se convierte en un gobernante justo o en un déspota. Sin embargo, mientras Rey Arturo: cuento de caballeros proporciona un giro intrigante en la tradición artúrica, la mayoría de los personajes del juego son arquetipos bastante estándar que se mezclan después de un tiempo.

El juego se desarrolla en una vista isométrica clásica de arriba hacia abajo, con jugadores que controlan los movimientos de Mordred con el teclado y usan el mouse para girar la cámara y emitir comandos durante las batallas por turnos. Mordred solo puede atacar a los enemigos que estén cerca de él, por lo que los jugadores deben moverse a una nueva posición en la cuadrícula de batalla del juego. Tanto moverse como atacar consumen puntos de acción, que se actualizan al comienzo de cada nuevo turno. Los jugadores tienen dos formas de salud: el medidor de HP marrón y el medidor de vitalidad verde. Mientras HP se restaura entre misiones, Vitality solo se puede reponer en Camelot. También está la armadura, representada por pequeños íconos sobre los medidores de salud que disminuyen a medida que los personajes reciben daño.

A medida que avanza el juego, Mordred ganará aliados que pueden ayudarlo en la batalla y brindarle información para ayudarlo en la búsqueda para matar a Arthur. A medida que estos Héroes reciben daño, eventualmente sufren heridas que solo pueden curarse en el Hospicio en Camelot. Si un héroe muere, hay una muerte permanente en el juego, lo que agrega un nivel de apuestas a cada batalla. Al final de cada mazmorra, Mordred y su grupo ganarán experiencia y subirán de nivel, otorgándoles acceso a mejores estadísticas y ataques más potentes al estilo clásico de los juegos de rol. El sistema de moralidad del juego también ofrece beneficios especiales para los jugadores que eligen un camino u otro, además de moldear la lealtad de sus compañeros de escuadrón en el futuro.

Fuera de las mazmorras, el supramundo se muestra en forma de mapa que abarca toda Britannia. Aquí, los jugadores pueden equipar elementos a sus guerreros para mejorar sus estadísticas, consultar su Tabla de moralidad para ver dónde se alinea Mordred en términos de rectitud y fe, leer sobre la historia del mundo en el Diario y dirigirse a su próxima misión. En Camelot, los jugadores pueden usar el oro y los recursos de construcción recolectados para restaurar y mejorar las instalaciones del reino, que se pueden usar para entrenar y curar a los luchadores, asignar ciertos títulos a los héroes que otorgan beneficios de estadísticas y realizar un seguimiento de los soldados que Mordred ha perdido en el Cripta.

Rey Arturo: cuento de caballerosEl estilo artístico de es apropiadamente oscuro y sombrío, con mazmorras polvorientas y bosques siniestros poblados por espeluznantes guerreros no-muertos que manchan el suelo con su sangre mientras mueren. El CGI en la escena completamente renderizada que se reproduce al comienzo del juego está especialmente bien hecho, pero el resto del juego no está a ese nivel: las animaciones pueden ser un poco toscas y las texturas son promedio en el mejor de los casos. Si bien la música es siniestra y aprensiva, la actuación de voz es decente en su mayor parte, lo que refuerza una presentación irregular de promedio a excelente.

Rey Arturo: cuento de caballeros es una acción sólida basada en turnos de apuntar y hacer clic, pero los jugadores deben tener en cuenta que lleva algo de tiempo subir de nivel debido a la falta de una función de repetición de la misión, y se requiere una cantidad considerable de oro para permitir la curación de varios miembros del grupo. Los fanáticos tácticos acérrimos podrían estar interesados ​​​​en lo que Rey Arturo: cuento de caballeros tiene para ofrecer, pero los recién llegados al género tal vez deseen aprender en otro lugar.

Rey Arturo: cuento de caballeros ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, y Microsoft Windows. Se proporcionó un código Steam digital para el propósito de esta revisión.

3 de 5 (Bueno)