Kingdom Under Fire: The Crusaders PC Review: una mala versión de un buen juego

Reino bajo fuego: los cruzados es el segundo juego del Reino bajo fuego serie, un oscuro conjunto de juegos de rol de estrategia de principios de la década de 2000. Los cruzados en particular lanzado para la consola Xbox original en 2004. La franquicia es más notable por el lanzamiento de Reino bajo fuego II en 2019, después de un impresionante período de desarrollo de 11 años. Ahora, el desarrollador Blueside ha lanzado un port para PC para Los cruzados con la esperanza de presentar a una nueva generación de jugadores su aventura táctica.

Reino bajo fuego: los cruzados es un juego de estrategia en tiempo real con elementos de acción de hack and slash en tercera persona. Pone al jugador a cargo de varios batallones de tropas, uno de los cuales está liderado por su personaje principal. Durante la mayor parte del juego, el jugador controla la acción desde lejos, dirige cada una de sus tropas y emite comandos especiales con la ayuda de un minimapa interactivo. Sin embargo, cuando los ejércitos se encuentran, el jugador tiene el control directo del protagonista, quien puede abrirse camino a través de las tropas enemigas con una eficacia satisfactoria.

El juego no es sencillo. Las complejidades del juego táctico son bastante densas y difíciles de dominar. Afortunadamente, la curva de aprendizaje es bastante generosa. Las primeras misiones son bastante fáciles y se ofrecen misiones de entrenamiento en profundidad entre misiones. La compensación de estos difíciles sistemas es una recreación precisa y satisfactoria de participar en una batalla medieval a gran escala, con flechas altísimas y acero chocando. Puede ser frustrante posicionar a todas tus tropas donde las quieres, y el momento de ciertos movimientos especiales puede ser difícil y molesto de entender, pero cuando dos ejércitos se encuentran, las cosas se vuelven muy emocionantes, muy rápidas. Estas batallas brutales y emocionantes están subrayadas por una banda sonora de heavy metal que se siente muy fuera de lugar al principio, pero que es buena para hacer que la sangre bombee cuando cae el martillo. Sin embargo, la mezcla de sonido puede resultar un poco agobiante; En pocas palabras, el juego es muy ruidoso. Los controles de audio en el menú de pausa pueden aliviar esto un poco, pero vale la pena señalarlo. Un consejo para los sabios y los sensibles al ruido: prepárense cuando sus arqueros comiencen a disparar.

“/>

Casi todos los problemas que los jugadores experimentarán con este puerto de Reino bajo fuego: los cruzados provienen de su propia naturaleza de puerto. Los gráficos se ven exactamente como en 2004, es decir, no se ven muy bien. Las imágenes no interfieren con la jugabilidad, por supuesto, pero los controles sí. Es dolorosamente obvio que este juego no fue diseñado para jugar en PC. Cada tutorial del juego ofrece controles de Xbox. Se te proporciona una superposición con controles de PC a los que puedes consultar con solo presionar un botón, pero no detiene el juego, lo que puede ser bastante aterrador cuando estás en medio de una batalla y necesitas recordar un control crucial. Peor aún, en un juego tan denso, la superposición no puede cubrir absolutamente todo.

Se han excluido controles más intuitivos, como la navegación por mapas del mundo, lo que estaría bien si el puerto no sufriera una buena cantidad de errores. Cuando algo deja de funcionar, se perdonará al jugador por asumir que simplemente no conoce los controles adecuados, especialmente si la superposición no se lo indica. Dado que los controles de Xbox se mencionan en líneas sonoras, puede ser demasiado esperar que los controles de PC se incluyan en el juego base, pero un sistema más completo para aprenderlos es absolutamente invaluable, especialmente en un juego tan complejo como este. uno.

“/>

Incluso cuando los controles funcionan, no siempre son los mejores. Para ser sincero, los controles de la cámara son malos. Cuando no estás en combate, la cámara tiene la mala costumbre de hacer lo que quiere, ya sea acercar dos o tres soldados al azar cuando intentas ver el campo en su totalidad o mantener tu punto de vista detrás de un Árbol del que parece que no puedes alejarte. Puedes controlar la cámara manteniendo presionada la tecla Alt y moviendo el mouse, pero no se mueve de manera intuitiva; gira en patrones extraños y es difícil lograr que se concentre en un punto y permanezca allí. Esto casi te obliga a confiar en el minimapa, lo cual no es un gran pecado; funciona bien y no hay que preocuparse por una cámara desobediente. Puedes expandirlo y minimizarlo con solo presionar un botón y dirigir a tus soldados a donde necesites que vayan. Es un poco frustrante estar encerrado así en el mapa, pero supera a la alternativa en casi todos los sentidos.

Si eres fanático de la estrategia en tiempo real y del combate medieval clásico, Reino bajo fuego: los cruzados No es una mala opción. Los gráficos están tremendamente desactualizados y la fantasía es tan genérica como parece, pero estos son problemas menores en comparación con el divertido juego táctico y la pura emoción táctil de sumergirse en un mar de combatientes y volverse loco con tu espada. Lo que no son cuestiones menores son las deficiencias del esquema de control; la cámara disfuncional y los controles contradictorios son un obstáculo casi tan grande como el ejército de orcos que debes eliminar. Hay mucha diversión con este juego, pero también tiene frustración más que suficiente para todos. Depende de usted si el riesgo vale la recompensa.

Reino bajo fuego: los cruzados se lanza el 28 de febrero de 2020 para PC. Se proporcionó un código de descarga digital para fines de revisión.