Kleiner anuncia Spot Meetings por $ 5 millones para modernizar las caminatas y conversaciones para la generación Zoom

Kleiner anuncia Spot Meetings por $ 5 millones para modernizar las caminatas y conversaciones para la generación Zoom

by

in

Los árboles, esas entidades de hoja caduca que ocasionalmente puedes ver al aire libre cuando no están bloqueados o atados a un escritorio rumiando una videollamada, han sido durante mucho tiempo la inspiración para nuevas ideas frescas. Abundan las historias de cómo los fundadores construyeron empresas mientras caminaban por las colinas de Silicon Valley o alrededor de parques en San Francisco y, sin embargo, durante el último año nos las arreglamos para eliminar el movimiento principalmente de nuestras vidas laborales remotas.

Spot Meetings, con sede en Chicago, quiere revitalizar nuestras reuniones y, al mismo tiempo, desplazar a Zoom como el medio de reunión predeterminado.

El producto y la compañía tienen solo unos meses y permanecen en beta cerrada (aunque abrirá un poco en breve aquí), y hoy la compañía está anunciando $ 5 millones en fondos semilla liderados por Ilya Fushman en Kleiner Perkins. Eso sigue a una ronda previa a la semilla de $ 1.9 millones liderada por el Capítulo Uno a principios de este año.

El CEO y cofundador Greg Caplan dijo que el equipo está buscando reconstruir la reunión desde cero para un entorno de solo audio. “En los dispositivos móviles, debe ser sumamente simple para ser muy funcional y comprensible para los usuarios para que realmente puedan usarlo sobre la marcha”, describió. En la práctica, eso requiere el desarrollo de productos en una amplia gama de capas.

La característica más notable del producto hoy en día es que tiene un asistente, acertadamente llamado Spot, que escucha la llamada y al que los participantes pueden dirigir comandos mientras hablan. Por ejemplo, decir “Spot Fetch” extraerá los últimos 40 segundos de conversación, los transcribirá, creará una nota en la reunión y la guardará para el seguimiento. Eso evita la necesidad de tocar con varias manos para guardar una nota o una lista de tareas pendientes para el seguimiento de nuestros productos de reuniones actuales. “Ni siquiera necesitas sacar tu teléfono”, señala Caplan.

Lo que se vuelve más interesante es la capa de colaboración que la empresa ha incorporado al producto. Cada reunión de audio tiene un bloc de notas basado en texto que se comparte con todos los participantes, lo que permite a los usuarios copiar y pegar fragmentos en la reunión según sea necesario. Esas notas y cualquier información que extraiga Spot se guardan en espacios de trabajo a los que se puede hacer referencia más adelante. Spot también envía correos electrónicos a los participantes con el seguimiento de estas notas. Si los mismos participantes se unen a otra reunión de audio más tarde, Spot extraerá las notas de su última reunión para que haya una línea de tiempo en ejecución de lo que ha estado sucediendo.

El diseño del producto de Spot enfatiza la colaboración dentro de una experiencia centrada en el audio. Créditos de imagen: Reuniones puntuales

Obviamente, las funciones de transcripción están integradas, pero Spot ve oportunidades al ofrecer transcripciones editadas de llamadas largas en las que solo vale la pena realizar un seguimiento específico de unos pocos minutos de fragmentos. Por lo tanto, el producto es un poco más deliberado al alentar a los usuarios a seleccionar las partes de una conversación que son relevantes para sus necesidades, en lugar de entregar un bolo completo de texto que nadie va a leer nunca.

“La colaboración a partir de ahora y el futuro será principalmente digital … en persona siempre será la excepción y no la regla”, explicó Caplan. A largo plazo, la empresa desea agregar comandos de voz adicionales al producto y continuar construyendo un entorno de audio primero (y en realidad, solo de audio). El audio “ayuda de manera única a las personas a concentrarse en la conversación en cuestión”, dijo, y señaló que la fatiga del video es un fenómeno muy real hoy en día para los trabajadores. Con ese fin, vendrán más funciones de audio como silenciamiento más inteligente. Cuando un participante no está hablando, su ruido de fondo se desvanecerá automáticamente.

Antes de Spot Meetings, Caplan era el CEO y cofundador de Remote Year, una startup que estaba diseñando un servicio para que los empleados de la empresa realizaran viajes de trabajo al extranjero. Lo cubrí por primera vez en 2015, y luego recaudó importantes dólares de riesgo antes de que la pandemia golpeara el año pasado y la compañía despidiera al 50% de su fuerza laboral. Caplan dejó el cargo de CEO en abril del año pasado, y la compañía finalmente fue vendida a Selina, que ofrece espacios de coworking a los viajeros, en octubre.

El cofundador de Caplan que dirige el producto y la ingeniería en Spot Meetings es Hans Petter “HP” Eikemo. El dúo se conoció durante la primera cohorte de Remote Year. “Ha sido ingeniero de software durante dos décadas [and was] literalmente, la primera persona a la que llamé ”, dijo Caplan. El equipo crecerá aún más con la nueva financiación y la compañía espera comenzar a abrir su versión beta a sus 6.000 usuarios de la lista de espera durante las próximas 3-4 semanas.


Source link