Klopp, ante el Fulham y enfadado por el Mundial

Klopp, ante el Fulham y enfadado por el Mundial

El Liverpool de Jürgen Klopp se estrena este sábado en la Premier 2022-23  visitando al recién ascendido Fulham y en la previa el entrenador de los ‘reds’ mostró su enfado y su preocupación por el calendario ante el hecho de que el Mundial de Qatar 2022 se celebre del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Debido al Mundial, la Premier parará entre el 12 de noviembre y el Boxing Day (el 26 de diciembre). Klopp dijo a los medios este viernes, un día antes del estreno contra el Fulham: “Para el que juegue la final o el partido por el tercer y cuarto puesto, la Premier se reanudará en una semana. Estaría bien si para los jugadores hubiera un parón. Estoy realmente enfadado. Esto es como el cambio climático. Todo el mundo sabe que algo hay que cambiar pero nadie dice cómo”.

Klopp aseguró que la FIFA, la Premier League y la Federación de Fútbol de Inglaterra deberían encontrar un camino para liberar a los jugadores, “lo más importante de este juego”, de esta “carga, ellos son lo importante, algo tiene que cambiar, este Mundial llega en el momento inadecuado por razones inadecuadas“.

Klopp podrá contar contra el Fulham con Alisson, lesionado durante gran parte de la pretemporada a causa de un problema abdominal. También han sufrido dolencias Ibrahima Konaté, Alex Oxlade-Chamberlain, Diogo Jota y Caoimhin Kelleher. Naby Keita podrá volver a entrenar tras ser baja por enfermedad. Kostas Tsimikas lo hará la próxima semana. Curtis Jones será baja ante el Fulham debido a una lesión en la pierna.

Klopp concluyó afirmando que “no hay planes” sobre nuevos fichajes, pero “el mercado está abierto y ya veremos”. 




Source link