DeportesFutbol

Klopp-Bielsa, para empezar

La Premier 2020-21 arranca este sábado y esta primera jornada ofrece un apasionante duelo entre el Liverpool de Jürgen Klopp y el Leeds de Marcelo Bielsa. El histórico club inglés está de vuelta entre los grandes y pondrá a prueba nada menos que al campeón de la Premier y en Anfield. El encuentro con el que se abrirá la Premier es el Fulham-Arsenal.

Los dos gigantes de Manchester descansarán este primer fin de semana de competición porque sus partidos fueron aplazados: el Burnley-Manchester United (los de Ole Gunnar Solskjaer llegaron a semifinales de la Europa League, en las que cayeron frente al después campeón Sevilla) y el Manchester City-Aston Villa (los de Pep Guardiola disputaron los cuartos de la Champions, en los que perdieron ante el Lyon).

Por primera vez desde 1990 el Liverpool se proclamó campeón de Inglaterra y ahora le toca empezar a defender su título después de perder la Community Shield por penaltis contra el Arsenal, ganador de la FA Cup. Desde que en 2009 acabó el reinado del Mancheter United, solo el City ha logrado revalidar la Premier (2017-18 y 2018-19).

Klopp y Bielsa tienen en común que han mantenido su bloque, pero el argentino ha sumado incorporaciones como Rodrigo y gastado 68,2 millones de euros en refuerzos. En cambio el Liverpool no solo es el que menos ha invertido
de los ‘Big Six’ sino el antepenúltimo de toda la liga inglesa. Solo Brighton y Burnley han gastado menos que el club ‘red’ en este mercado de verano.

El único refuerzo del Liverpool hasta el momento es el lateral izquierdo griego Konstantinos Tsimikas. Pero hay que recordar que el mercado de fichajes de verano no se cierra en el Reino Unido hasta el próximo 5 de octubre.

De vuelta 16 años después

En su primer partido en Premier League después de 16 años de ausencia, el Leeds sueña con dar la sorpresa ante el campeón en el mismísimo Anfield, sin la afición ‘red’ debido a la pandemia del coronavirus.

Klopp expresó este viernes su preocupación por que el bienestar de los jugadores esté en riesgo al prohibirse que se hagan cinco sustituciones en los partidos del campeonato inglés esta temporada. Los clubs votaron en contra de que siga la regla temporal que permitía cinco cambios, adoptada al reanudarse la competición tras el parón por el coronavirus. España, Italia, Alemania y Francia han decidido mantener la regla que permite las cinco sustituciones. “Hubiera sido de sentido común” que en la Premier también se hubiera hecho.

Alineaciones probables

Liverpool-Leeds

Anfield, 18.30 (DAZN)

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino y Mané

Leeds: Meslier; Ayling, Koch, Cooper, Dallas; Costa, Klich, Phillips, Pablo Hernández, Harrison; Rodrigo

Árbitro: Michael Oliver


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.