El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 27 de la Premier League contra el Bournemouth. El técnico, al margen de responder preguntas sobre su próximo rival y sobre la dinámica ascendente en la que está el equipo, que viene de golear 7-0 al Manchester United, ha opinado sobre el anunció de una leyenda ‘red’, como Roberto Firmino, de no ampliar su contrato tras la pérdida de minutos por la competencia en la delantera con Salah, Darwin Núñez, Gakpo, Diogo Jota y Luis Díaz. El preparador alemán aseguró estar sorprendido con la decisión de su atacante: “Me sorprendió un poco, sí, pero lo respeto mucho. Me encantó cómo le recibió el público cuando salió contra el United. Ahora quiero que esta historia tan bonita tenga un final feliz“.
Firmino se ha ganado el respeto y cariño de toda la parroquia ‘red’ desde que fichó en 2015 procedente del Hoffenheim. En sus casi ocho temporadas, el delantero ha disputado 354 partidos en los que ha marcado 108 goles y ha dado 79 asistencias. En la memoria de todos los aficionados al fútbol quedará el temible tridente que formaba con Salah y Mané a los costados, del cual solo quedará el egipcio, y que tantas noches apasionantes dio en Anfield. Igualmente, el carioca quiere cerrar de una manera positiva su ciclo en el Liverpool y su técnico igual: “Ahora está aquí y está completamente comprometido. Eso es lo que necesitamos saber. No hace falta preparar una despedida aún, ya habrá tiempo más adelante en la temporada. Su canción, ‘Sí, señor’, seguirá aquí durante mucho tiempo”, admitió Klopp.
Como es lógico, al nueve de 31 años no le faltan pretendientes que le ven como una oportunidad única de mercado y tras su anuncio de que no seguirá lo rumores no se paran de suceder. Entre los clubes relacionados con pretender incorporarlo destacan Barça, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.