DeportesFutbol

Klopp y Pochettino ‘repiten’ la final 148 días después


El Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de Mauricio Pochettino ‘repiten’ este domingo, en sentido figurado, en Anfield y en la Premier, 148 días después la final que los ‘reds’ ganaron a los Spurs el pasado 1 de junio en el Wanda Metropolitano por 0-2 para conquistar su sexta Champions. De nuevo Klopp y Pochettino , que vivieron la cara y la cruz del fútbol en Madrid, estarán frente a frente. Es su primer reencuentro desde la final.



El Liverpool saldrá dispuesto a demostrar que puede seguir siendo un firme líder del campeonato inglés (que conquistó por última vez en 1990) pese a que en Old Trafford empatara el domingo ante el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer (1-1) y perdiera así sus primeros puntos en la presente Premier. Y también pese a que su juego ante el Genk no convenciera a Klopp aunque los ‘reds’ ganaran por 1-4 el miércoles en la 3ª jornada de Champions.

El campeón de Europa tiene ahora 6 puntos más que el campeón de la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola. Antes del United-Liverpool eran 8 tras el inicio espectacular de los ‘reds’ en el torneo, con 8 triunfos en las 8 primeras jornadas.

‘Big Six’ con problema

El gran inicio del Liverpool en la Premier contrasta con los problemas que viven varios ‘Big Six’, los 6 grandes del fútbol inglés. El propio Manchester United es 14º, a solo 2 puntos del descenso. Y muchas dificultades ha atravesado también el subcampeón de Europa Tottenham, 7º, para muchos condicionado por los rumores de este verano sobre el futuro de varios de sus jugadores, empezando por Christian Eriksen, en la órbita del Real Madrid y que de momento, a la espera de lo que pase en el mercado de invierno, sigue en el equipo de Pochettino.

Pochettino, a 13 puntos de Klopp

El Tottenham llega a Anfield a 13 puntos de distancia del Liverpool. Los Spurs llevan solo 3 triunfos en la presente Premier (el peor inicio desde la llegada de Pochettino en 2014-15). La historia dice que como entrenador de los Spurs contra los ‘reds’ en todas las competiciones el técnico argentino solo ganó un partido de 12, con 7 derrotas y 4 empates. Pese a ello, hasta que los de Klopp fueron subcampeones la pasada temporada, los Spurs acabaron la Premier por encima del Liverpool 4 temporadas seguidas.

Las trayectorias de ambos equipos han sido diametralmente distintas en el arranque del campeonato inglés. Pero, tras golear 5-0 al Estrella Roja el martes en Champions, el Tottenham aterriza el domingo en Anfield dispuesto a lograr un triunfo que le impulse incluso a nivel emocional. Es otra ‘final’, a nivel doméstico, para Spurs y ‘reds’.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close