Kobe, Garnett y Duncan ingresan en el Hall of Fame


Kobe Bryant ya era inmortal y también también es oficialmente un miembro del Salón de la Fama. Y tiene mucha compañía de élite en la generación del 2020.



Bryant y sus compañeros de la NBA Tim Duncan y Kevin Garnett encabezan un grupo de nueve personalidades anunciado el sábado como nuevos miembros desde este año en el Salón de la Fama del Baloncesto del Naismith Memorial. Todos ellos entrarían en el Salón en su primer año de elegibilidad, al igual que la gran Tamika
Catchings de la WNBA.

El bicampeón de la NBA Rudy Tomjanovich finalmente recibió su llamada, al igual que la entrenadora de las mujeres del Baylor Kim Mulkey, la ganadora de mil partidos Barbara Stevens del Bentley y el tres veces entrenador de la Final Four Eddie Sutton. Fueron los ocho finalistas que se anunciaron en febrero, y el panel de 24 votantes a los que se les encargó decidir quiénes merecían ser seleccionados terminó eligiéndolos a todos.

También se incluyó en el Salón al ex Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, seleccionado como electo directo por el comité internacional. “Era el jefe de la FIBA y esta era una forma de honrarlo”, dijo Colangelo.

Bryant murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero, unas tres semanas antes de que el Salón de la Fama dijera, como si hubiera alguna duda, que era un finalista. Duncan y Garnett también fueron considerados como los cerrojos de esta generación; ambos fueron 15 veces All-Stars de la NBA, y Bryant fue seleccionado 18 veces. Bryant también fue cinco veces campeón con los Lakers de Los Ángeles, así como Duncan lo fue con los Spurs de San Antonio.

“Esta es una generación increíblemente especial, por muchas razones”, dijo el presidente del Salón de la Fama Jerry Colangelo.

Catchings fue 10 veces All-Star de la WNBA y cuatro veces medallista de oro olímpico. Tomjanovich, que contó con el apoyo abrumador de sus compañeros de la NBA que no podían entender por qué le llevó tanto tiempo ser seleccionado, fue cinco veces All-Star como jugador, guió a Houston a títulos consecutivos y llevó al equipo olímpico de Estados Unidos del año 2000 a una medalla de oro.

Mulkey tiene tres títulos de la NCAA como entrenador, ganó otros dos como jugador y tenía a Baylor en posición de competir por otro campeonato esta temporada si la pandemia mundial de coronavirus no hubiera forzado el cierre de prácticamente todos los deportes del mundo. Stevens ha entrenado durante 43 años y ha sido cinco veces entrenador del año en la División II. Sutton ganó más de 800 partidos en casi cuatro décadas, y Baumann fue una de las voces más poderosas del baloncesto internacional hasta su muerte en 2018.la ceremonia de consagración en Springfield, Massachusetts, está programada para el 29 de agosto.

En caso de que la pandemia obligue a un retraso, también hay un plan provisional para una ceremonia en octubre. Para este año, en gran parte debido al poder estelar de esta clase, el Salón optó por promulgar una suspensión de un año de las elecciones directas de las categorías de Veteranos, Mujeres Veteranas, Primeros Pioneros Afroamericanos y Contribuyentes. Con Bryant, Duncan y Garnett como tal vez el mejor trío de la NBA que haya participado simultáneamente, el Salón quería asegurarse de que no se pasara por alto ninguna consagración.

“No necesitábamos diluirlo”, dijo Colangelo. “El año que viene es otro año para muchos”.


Source link