Kobiton, una plataforma de pruebas móviles con sede en Atlanta que ayuda a los desarrolladores a probar sus aplicaciones en dispositivos reales utilizando el marco de automatización Appium de código abierto, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $ 5.2 millones. La ronda fue liderada por BIP Capital, con el apoyo de los inversores semilla KMS Technology y Kinetic Ventures, así como por el presidente ejecutivo de BetterCloud, Jon Hallett, el ex director de operaciones de Infor, Ken Walters y Kevin Lee, CEO de Kobiton. Anteriormente, la compañía recaudó $ 3 millones en fondos semilla.
KMS Technology realmente incubó Kobiton antes de que se convirtiera en su propia compañía en 2016.
Los clientes actuales incluyen Cap Gemini, Frontier Airlines, GreenSky, Office Depot y Q2.
Una cosa que distingue a Kobiton de otros servicios de prueba en el dispositivo como App Center Test Cloud de Microsoft, AWS Device Farm y Firebase Test Lab de Google es que ofrece un laboratorio basado en la nube, pero también le permite probar su propia configuración privada y laboratorios locales según sea necesario. En total, Kobiton admite más de 350 dispositivos y, por supuesto, proporciona registros detallados para todas las pruebas, incluidos videos completos, capturas de pantalla, métricas del sistema y más.
“Nuestra propia encuesta de más de 1500 organizaciones confirma las tendencias que estamos viendo en la industria: en primer lugar, las empresas han avanzado mucho en el modelo de prueba de madurez con cada vez más conciencia de que las pruebas exhaustivas de dispositivos reales son necesarias para crear experiencias de usuario perfectas para todos usuarios en todos los dispositivos “, me dijo el CEO de Kobiton, Kevin Lee. “En segundo lugar, las organizaciones de todos los tamaños han reconocido que es imperativo pasar a las pruebas automatizadas para seguir siendo competitivas en el mundo acelerado de hoy. El tiempo de comercialización se está convirtiendo en una medida crítica de la calidad general y la única forma de llegar es a través de extensas pruebas automatizadas “.
Lee argumenta que hasta ahora, también es mucha experiencia a nivel de desarrollador para escribir los scripts de prueba necesarios para ejecutar pruebas automatizadas. El proyecto Appium ha facilitado esto, pero tampoco es una tarea trivial establecer pruebas con él. También argumenta que los scripts de prueba automatizados tienden a ser frágiles. “Se rompen cuando cambia la aplicación subyacente y, lo que es peor, tienden a romperse para la misma aplicación que se está probando en diferentes tipos de dispositivos”, dijo.
Kobiton permite a los desarrolladores crear pruebas sin tener que escribir scripts utilizando esta función de “grabación y reproducción”. Esto todavía crea código Appium regular en segundo plano, pero los desarrolladores no tienen que interactuar con él. Sin embargo, debido a que ese código está allí, la compañía puede hacer su magia y agregar una capa de abstracción (“Appium Anywhere”) que permite que esas pruebas se ejecuten en cualquier dispositivo.
“Lo que eso significa es que su script de prueba se ejecutará igual en todos los dispositivos sin requerir cambios en su script de prueba”, explica Lee. “Combinadas, estas tecnologías permitirán a las organizaciones adoptar la automatización móvil, a escala, de manera rentable y eficiente en el tiempo”.
Al igual que la mayoría de las empresas en esta etapa, Kobiton planea utilizar los nuevos fondos para expandir sus esfuerzos de ventas, marketing, atención al cliente y desarrollo de productos. Del lado del producto, gran parte de ese trabajo se destinará a las herramientas de “Grabación y reproducción”.
Source link