Ronald Koeman no tuvo en Saint-Denis el regreso soñado como seleccionador de Países Bajos, derrotado por un concluyente 4-0 ante Francia en la primera jornada del grupo B de clasificación para la Eurocopa 2024. El ex entrenador del Barça, con su sinceridad habitual, se mostró muy crítico y calificó la actuación de sus jugadores como “mediocre”.
“No tuvimos ninguna posibilidad de ganar. A los ocho minutos ya perdíamos 2-0. Contra un equipo así tienes que ser muy bueno. Lo que duele es que el primero y el cuarto gol llegaron por errores defensivos. Y, por supuesto, también de la calidad de Mbappé”, admitió Koeman.
Ronald lamentó que “habíamos avisado que teníamos que tener mucho cuidado con estas acciones y no prestamos suficiente atención. Mostramos muy poco en este partido. No esperaba tal diferencia”.
Koeman, sin excusas
Pese a su decepción, Koeman no puso excusas. “No es el equipo que tenía en mente para alinear, pero ya conocéis las circunstancias (cinco jugadores se vieron afectados por una infección viral). No quiero buscar excusas para esta actuación mediocre. Deberíamos haber sido mucho más agresivos y haber cometido menos errores. Hoy no ha habido nada muy positivo. Mostramos grandes deficiencias en todas las áreas del juego, el rival era demasiado fuerte para nosotros. Francia es un equipo muy fuerte, completo, muy físico, con mucha velocidad sobre todo en ataque, jugadores de talla mundial en todos los sectores. Y nosotros todavía no hemos llegado”.