Apps

KoinWorks de Indonesia recauda $ 12 millones para aumentar su plataforma de préstamos P2P SME

KoinWorks de Indonesia recauda 12 millones para aumentar su

KoinWorks, una startup indonesia que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a asegurar servicios financieros a través de su plataforma en línea peer-to-peer, ha recaudado $ 16.5 millones de SGD ($ 12 millones de dólares estadounidenses) en una nueva ronda de financiamiento mientras el dinero continúa fluyendo en lo que se ha convertido Un espacio caliente para los inversores.

La ronda Serie B para la startup de tres años fue liderada por EV Growth y Quona Capital . Inversores existentes – Mandiri Capital Indonesia, Convergence Ventures, Gunung Sewu, Beeblebrox y Quona Capital – también participaron en la ronda, dijo la startup en un comunicado. La nueva ronda significa que KoinWorks ha recaudado más de $ 28.5 millones hasta la fecha.

Las pymes históricamente han luchado para obtener préstamos y otros servicios financieros de los bancos, lo que ha creado una gran oportunidad para las plataformas de préstamo de intermediarios. KoinWorks opera una plataforma en línea que utiliza el aprendizaje automático para otorgar préstamos a bajo interés a estas pequeñas y medianas empresas. Identifica los negocios que son elegibles para hacer la devolución eventualmente y los conecta con los prestamistas.

La plataforma ha acumulado más de 300,000 usuarios, afirmó. Más del 60% de los prestamistas son millennials y para el 70%, es su primera inversión. Willy Arifin, fundador y CEO de KoinWorks dijo que el inicio apunta a "democratizar las finanzas en Indonesia mientras se fomenta la inclusión financiera".

Sorprendentemente, KoinWorks recaudó una cantidad mayor: $ 16.5 millones (USD) en su ronda de la Serie A en la segunda mitad del año pasado. Arifin insistió en que la ronda fue sobre-suscrita intencionalmente, sugiriendo que los accionistas existentes de la startup no estaban dispuestos a diluir demasiado su participación. La nueva ronda "no refleja el verdadero apetito de los inversores en KoinWorks", agregó.

KoinWorks compite con varias empresas locales como Akseleran, Investree, Reksadana, Amartha y Modalku. También lucha con las sociedades de financiación, que recibió $ 25 millones el año pasado para expandir su negocio en varios mercados del sudeste asiático. Pronto, tendrá un nuevo competidor en Validus Capital, que recaudó $ 15 millones a principios de este año y anunció su plan para ingresar a Indonesia este trimestre.

La nueva ronda llega en un momento en que Indonesia está impulsando estrictos cambios regulatorios para las empresas de préstamos peer-to-peer en un intento por garantizar que el caos en China no se filtre en Indonesia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba