Koke ‘aprueba la asignatura que le faltaba este curso’

Uno de los grandes protagonistas del Atlético de Madrid esta temporada es su capitán, Jorge Resurrección Merodio más conocido como Koke. El vallecano está realizando una temporada de ensueño. Se ha convertido en el director del engranaje de la sala de máquinas del equipo más en forma de la competición. Todo ello en una temporada en la que sólo le faltaba…. el gol.

Un tanto que logró este domingo contra el Cádiz. El primero que marca esta temporada. Un jugador que lo cierto es que no es un goleador puro. Ha anotado 46 goles en los más de diez años que lleva en el primer equipo del Atlético de Madrid. Las dos últimas temporadas la había terminado con seis goles, mientras que la 2016-17 y la 2015-16 lo hizo con cinco. Hasta ahora su mejor campaña fue en el que los rojiblancos acabaron campeones en la que marco siete dianas.

Eso si, volvió a ser letal contra un equipo andaluz. Y es que durante su carrera está ha sido una curiosa constante en la que ha maltratado especialmente a los conjuntos de esa Comunidad Autónoma. 36 de sus 46 goles han sido ante ellos. De hecho el Cádiz era uno de los que le faltaba. El peor parado es el Sevilla al que le ha hecho siete, el Málaga tres, el Betis dos y la lista se completa con uno a Almería y otro al Granada.

Sin duda que su falta de gol hasta el momento es una mera anécdota porque su nivel ha sido superlativo. Aunque se puede explicar porque este curso tras la salida de Thomas, Koke volvió al doble pivote y dejó el interior que había ocupado en los últimos años. Eso provoca que llegue menos a la portería contraria. Además en las últimas semanas ha tenido que retrasar su posición por la inclusión en el once de Lemar. Hasta ese momento el capitán jugaba con un jugador más defensivo como pueda ser Herrera o Torreira que le permitía tener más libertad en ataque. De hecho su gol llega cuando entran en el campo tanto el mejicano como Kondogbia y él pudo jugar más cerca del área.

Su gol ha sido la guinda a una gran temporada. Una temporada en la que gracias al nivel mostrado en el Atlético de Madrid ha logrado volver a la Selección española. Desde 2018 que no entraba en los planes de la Roja, y ha sido Luis Enrique el que le ha vuelto a reclutar e incluso le ha dado galones. Llegó a estrenar la capitanía. Todo un reconocimiento a un futbolista que está brillando especialmente esta temporada liderando al equipo más en forma en Europa en este momento.

El jugador del Atlético de Madrid, encantado con vestir la camiseta de la selección española.
El jugador del Atlético de Madrid, encantado con vestir la camiseta de la selección española.

Source link