Koke no llega al derbi del Bernabéu


Koke Resurrecció
n no llega al derbi del Santiago Bernabéu ante el Real
Madrid. El capitán del Atlético de Madrid lo ha hecho todo por estar listo para esta importante cita pero no ha llegado a tiempo. El vallecano lleva desde que se lesionó con un trabajo exhaustivo y pormenorizado para volver cuanto antes. Había acortado plazos porque en un inicio se temía que no llegase hasta la Champions, pero no ha sido suficiente.



El jugador se entrenó este viernes, previa del partido del Santiago
Bernabéu, junto al preparador físico recuperador Óscar Pitillas. Como estos días, hizo cambios de ritmo, esprints, trabajó con balón… El jugador está casi a punto de hecho, de ser una final, forzaría, pero como no lo es en el cuerpo técnico prefieren que no arriesgue. En la Supercopa de España ya lo hizo y se vio qué pasó, que acabó lesionado tras media hora de juego.

No se descarta que el jugador pueda acompañar al equipo en el derbi del Bernabéu pero no jugará, ni siquiera estará entre los 18 finales de la lista.

El capitán rojiblanco acabó con molestias el choque frente a Osasuna del pasado 14 de diciembre. Pasó pruebas de imagen para valorar el alcance de la lesión y se le diagnosticó una elongación en la musculatura isquiotibial del muslo derecho. El canterano se pasó las vacaciones recuperándose y llegó algo justo para la Supercopa de España. En el primer partido, ante el FC Barcelona, saltó al campo y marcó el 0-1. Sin embargo, sólo pudo aguantar media hora y se lesionó de nuevo. Tras el choque de la semifinal contra el Barça se le realizó un estudio completo con resonancia, ecografía y elastografía en la Clínica Universidad de Navarra, que determinó que sufre una lesión miotendinosa en el muslo derecho, la misma zona que había tenido dañada.


Source link