Uno de los grandes protagonista de la victoria que el
Atlético de Madrid
logró ante el Real Mallorca por 3-0, fue Koke Resurrección. El vallecano volvió al once inicial tras la sanción que tuvo que cumplir contra el FC Barcelona, por acumulación de amonestaciones.
Y nuevamente, el canterano fue uno de los mejores. Desde el parón, ya son varios los partidos que el madrileño completó a un nivel de notable/sobresaliente. Ante el cuadro balear fue él el que robó el balón, que comenzó al jugada en la que Llorente se la dejó en bandeja a Álvaro Morata para el 2-0. Y fue él el que redondeó la cuenta para su equipo, con un disparo que acabó en la red tras tocar en un rival.
No es casualidad que el mejor momento del vallecano haya coincidido con el de los mejores resultados del Atlético de Madrid. Desde la vuelta del parón, el madrileño ha sido el que más ha corrido, como siempre, y además ha sido el auténtico motor del equipo en estos partidos.
En el choque contra el Mallorca, él fue el que más pases buenos dio -54 de los 61 que intentó-, con 89% de pases buenos. En la generación estuvo casi perfecto pero es que en la presión también, ganó cinco de las seis disputas que intentó. El que más. Y sólo le robaron un balón en todo el partido, según datos de Opta.
En la presente temporada, el bajón de resultados coincidió curiosamente con sus ausencias o con su momento más flojo. Pero en cuanto el capitán volvió a su nivel, el Atlético despegó.
En la presente temporada, el madrileño sólo se ha perdido ocho partidos en todo el curso por lesión o sanción. Con un balance de cuatro derrotas (Eibar, Cultural
Leonesa y Real Madrid en LaLiga y en la Supercopa de España donde el Atlético perdió por penaltis), tres empates (FC Barcelona y Leganés) y tres victorias (Betis y Levante).
El futbolista vallecano volvía de su lesión, el pasado 8 de febrero ante el Granada. Casualidad o no ha coincidido milimétricamente con la actual racha del Atlético, que es ya de 14 partidos sin perder. Una racha que comenzó justo en ese partido ante el cuadro nazarí, en un choque en el que los de Simeone sufrieron mucho para ganar.
La última derrota en Liga fue contra el Real Madrid en el Bernabéu (1-0) pero él no estaba, justo la última sin él. El bajón de resultados del Atlético de Madrid coincidió con la ausencia del jugador sobre el terreno de juego y ha remontado cuando el madrileño ha recuperado su mejor nivel.
Desde el citado partido ante el Granada, la aportación del vallecano ha sido importante, nada menos que tres goles (Villarreal, Mallorca y Barça en Supercopa) y cuatro asistencias (Granada, Villarreal, Sevilla y Athletic).
Source link