Koke y Saúl, onomástica europea


El partido que disputó el Atlético de Madrid ante el Lokomotiv de Moscú, último de la fase de grupos, significó algo más para dos de los principales jugadores colchoneros. En este caso, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez.



En el caso del vallecano, cumplió su partido número 400 a las órdenes de Simeone. Es el jugador que más partidos ha disputado a las órdenes del Cholo desde que es entrenador. Nueve temporadas a sus órdenes, 39 goles y 98 asistencias. En ese tiempo ha logrado siete títulos, las Europa League de la 11/12 y la 17/18; las Supercopas de Europa de 2012 y 2014; LaLiga de la 13/14; la Copa del Rey de la 12/13 y la Supercopa de España de 2014.

Por su parte, Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, alcanzó este miércoles frente al Lokomotiv
de Moscú en el estadio Wanda Metropolitano los 50 partidos en la Liga de Campeones, todos con el equipo rojiblanco y en los que ha aportado nueve goles desde su debut el 16 de septiembre de 2014 contra el Olympiacos.

Entonces, aún con 19 años -ahora tiene 25-, de vuelta de su curso de cesión en el Rayo Vallecano (2013-14), inició su carrera en la máxima competición europea, cuando saltó al terreno de juego del estadio Georgios Karaiskakis de El
Pireo en sustitución de Mario
Suárez con 3-1 en el marcador. El partido terminó finalmente 3-2.

Desde aquel momento hasta ahora, en un proceso que le ha situado en un hombre indiscutible en las alineaciones de Simeone en las últimas tres campañas, el Atlético ha jugado 55 encuentros en la Liga de Campeones, de los que Saúl ha disputado 50, incluido el del estreno. No jugó cuatro por decisión técnica y uno por lesión.

Ese número de choques se reparten entre la fase de grupos (33); los octavos de final (7); los cuartos (5); las semifinales (4) y la final (1), cuando el conjunto rojiblanco cayó en el estadio de San Siro de Milán frente al Real Madrid en los penaltis en 2015-16.

En todo ese recorrido de seis temporadas, incluido el actual, el centrocampista internacional español ha partido desde el once en 39 de ellos, los últimos 27 de forma consecutiva, y ha aportado nueve goles. El primero lo logró 2015-16 contra el Astana (4-0) en el Vicente Calderón. El último, la pasada campaña al Borussia
Dortmund (2-0), en el estadio Wanda Metropolitano en la fase de grupos.

Entre medias, batió la portería del Bayern Múnich, en uno de los golazos más recordados del futbolista; del Benfica, del PSV Eindhoven, del Bayer Leverkusen, del Leicester, del Real Madrid y del Chelsea. De sus 50 choques en la máxima competición europea, ganó 26, empató diez y perdió 14 junto al conjunto rojiblanco.

En el actual Atlético, sólo Koke Resurrección ha jugado más partidos en este torneo, con 62 y cinco tantos, y sólo Álvaro Morata, con 14, y Diego Costa, con 11, han sumado mas goles


Source link