Koke ya es leyenda del Atlético de Madrid

Koke ya es leyenda del Atlético de Madrid

El partido que disputará el Atlético de Madrid ante el Real Madrid en el Metropolitano no será uno más. A la importancia que tiene ya de por sí un derbi ante el eterno rival, el choque servirá para que Koke Resurrección haga historia en el club colchonero.

Hitos sólo a la altura de las leyendas. En el caso del vallecano, con el partido de este domingo cumplirá 553 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Eso significa que igualará con Adelardo Rodríguez como el jugador con más encuentros oficiales en la historia del club colchonero. Poca broma. Hablamos de un récord que ha permanecido vigente 46 años, cuatro meses y 17 días. O si lo prefieren 16.940 días.

Para comprender la dimensión de lo que ha hecho Koke baste decir que el día que Adelardo jugó su último partido con la rojiblanca (1 de mayo de 1976), aún faltaban 15 años, ocho meses y 7 días para que Jorge Resurrección Merodio naciese en un hospital de la capital de España.

Casi medio siglo después, el madrileño hace historia con el Atlético al igualar esa cifra que parecía inalcanzable. Y con tiempo por delante para dejar la marca mucho más lejos. Desde que debutó en 2009 ante el Barcelona en el Camp Nou, ha ido convirtiéndose poco a poco en la gran referencia rojiblanca, en el hombre de la casa, en ese futbolista que mamó desde pequeño el Atlético, que fue capaz de celebrar en el Bernabéu la Copa del Rey lograda ante el Real Madrid, besando sobre el césped una bandera del equipo rojiblanco, un chaval que ingresó siendo un niño en la cantera y que hoy es el gran capitán…

Dos títulos de Liga, otras tantas Europas League, una Supercopa de España, una Copa y dos Supercopas de Europa adornan su palmarés con el Atlético. Es uno de los jugadores con más títulos en la historia del club. Y eso que estuvo a punto de irse del club colchonero. En el mercado de invierno de 2011, justo cuando llegó Simeone, tuvo que tomar una decisión. Lo tenía hecho con el Málaga en un momento en el que necesitaba jugar y en el Atlético no tenía tantos minutos. “¿Tú qué quieres?” Le preguntó el Cholo en el primer entrenamiento. “Yo quiero triunfar en el Atlético”, le contestó. Dicho y hecho. Fue el primer paso para convertirse en el jugador que más veces ha dirigido el entrenador argentino (516) a lo largo de 12 temporadas.

“Siempre quise jugar en el Atlético y quiero estar aquí para siempre. Tengo la ilusión de acabar mi carrera en el Atleti. Soy un aficionado más y quiero jugar toda la vida aquí. Quiero seguir cumpliendo partidos con el Atleti y, por qué no, pasar un día a Adelardo ”, explicaba Koke hace un tiempo. Va camino de ello.

ADELARDO LO VIO VENIR

Para su antecesor, para Adelardo, una leyenda con mayúsculas del club, no había mejor sucesor. “Koke es el jugador con el que más me identifico. A mí me gustaba más atacar, defender me gustaba poco, pero Koke se mueve por todo el campo”, comentaba en estos años. “Debe ser el buque insignia del Atleti. Quiere mucho al club, él y toda su familia. A Koke y su hermano los veía ya en infantiles. Yo le llevo siguiendo desde hace tiempo y veía que iba a llegar al primer equipo. Es un jugador muy importante que a pesar de jugar en el medio sube mucho para apoyar en ataque, como yo”, avanzaba ya un visionario Adelardo en 2014. Ocho años después, ese buque insignia le ha igualado. Ambos comparten espacio en el olimpo colchonero.




Source link