Kondogbia quiere que sea su año en el Atlético

Geoffrey Kondogbia vive una pretemporada especial con el Atlético de Madrid. La primera como jugador rojiblanco, toda vez que el curso pasado aterrizó en el Metropolitano en el mes de octubre, con la Liga ya comenzada y sin posibilidad de ponerse antes a las órdenes de Diego Simeone y del Profe Ortega, protagonista de esta parte de la preparación colchonera.

El francés afronta un curso trascendental para él, en el que espera tener más protagonismo que en el anterior, donde sólo sumó 1.211 minutos repartidos en 32 encuentros (una media de menos de 40’ por partido), siendo suplente en 21 de esas ocasiones. Números que sin estar mal para un futbolista llego con el curso empezado a un equipo del Cholo, con todo lo que eso supone, aspira a más. Mucho más.

Porque Kondogbia, de 29 años, cree que puede ser importante en el Atlético. Está convencido de ello. Y quiere demostrarlo. El mediocentro considera que será clave haber comenzado la pretemporada desde el inicio, para adquirir pronto un buen tono físico e ir ganándose la confianza del entrenador desde el punto de vista táctico.

También influirá mucho la confección definitiva de la plantilla para conocer la competencia que tendrá el galo, internacional con la República Centroafricana, en la medular. De momento, no continuará Torreira respecto al año pasado, pero ha llegado Rodrigo de Paul que, sin tener sus características, sí que actuará en principio en el doble pivote.

Sigue Koke, mientras que Saúl y Herrera son una incógnita. El canterano contempla la opción de salir desde hace meses mientras que por el mexicano podrían escuchar ofertas. Además, su incorporación al grupo será la última, pues aún está compitiendo, por lo que por ese lado, Kondogbia partirá con ventaja respecto al norteamericano.

Su adaptación al Atlético ya fue buena la pasada campaña, y no hay más que ver un entrenamiento actual para darse cuenta de lo integrado que está el ex jugador del Valencia en el conjunto colchonero. Kondogbia
quiere que sea su año. Eso pasa por hacer las cosas bien desde la pretemporada. Y él está en el camino.


Source link