Buenas noticias para uno de los jugadores que peor lo está pasando en los últimos partidos del Atlético de Madrid. Nos referimos a Geoffrey Kondogbia. El jugador nacido en Francia, que juega para la selección de República Centroafricana volvió a sentirse jugador de fútbol en el choque que su equipo disputó ante Madagascar, valedero para la próxima Copa Africana de Naciones.
El centrocampista del Atlético de Madrid no jugaba de titular desde el 18 de enero contra el Levante, y en este choque fue el capitán y lideró a la Selección de República Centroafricana, que venció por 0-3 en su visita a Madagascar. El futbolista anunció su retirada internacional en agosto de 2021, tras solo ocho partidos y un gol marcado, denunciando la falta de profesionalidad dentro de la selección centroafricana, pero ha regresado a su selección en este estado de necesidad.
El choque, disputado en Antananarivo se resolvió con un doblete del delantero francés Louis Mafouta y un primer tanto de Isaac Ngoma. La victoria era clave porque ayudó a los visitantes a asegurar la importante esencial fuera de casa en el duro Grupo E de las eliminatorias.
MINUTOS PARA KONDOGBIA
Con tres puntos valiosos para Les Fauves, saltan a la tercera posición con cuatro puntos en el Grupo E, mientras que Madagascar está en la parte inferior con solo un punto. El grupo está dominado por Ghana y Angola. Las ‘Black Stars’ tienen siete puntos y el cuadro angoleño cuatro.
El equipo del jugador rojiblanco necesitará ganar su compromiso del próximo lunes 27 de marzo, también ante Madagascar, para mantener sus opciones de estar en la Copa de África.
Desde la vuelta del parón del Mundial, el medio sólo ha sido titular en tres de los 15 partidos del Atlético. No sumaba minutos en algún partido, desde el pasado 29 de enero, ante Osasuna.