Kong lanza Kong Konnect, su plataforma de conectividad nativa de la nube

Kong lanza Kong Konnect, su plataforma de conectividad nativa de la nube

En su Kong Summit 2020 (virtual), la plataforma API Kong anunció hoy el lanzamiento de Kong Konnect, su plataforma de conectividad nativa de la nube administrada de un extremo a otro. La idea aquí es brindar a las empresas un servicio único que les permita administrar la conectividad entre sus API y microservicios y ayudar a los desarrolladores y operadores a administrar sus flujos de trabajo en la API de Kong. Tiempos de ejecución de Gateway, Kubernetes Ingress y King Service Mesh.

“Es una nube de entrega de plano de control universal que se basa en el consumo, donde puede administrar y organizar el tiempo de ejecución de la puerta de enlace de API, el tiempo de ejecución de la malla de servicios y Kubernetes Tiempo de ejecución del controlador de entrada, e incluso Insomnia para el diseño, todo desde una plataforma ”, me dijo Augusto ‘Aghi’ Marietti, CEO y cofundador de Kong.

El nuevo servicio se encuentra ahora en versión beta privada y estará disponible a principios de 2021.

Créditos de imagen: Kong

En el núcleo de la plataforma se encuentra el nuevo ServiceHub de Kong, que proporciona ese único panel para administrar los servicios de una empresa en toda la organización (y hacerlos accesibles también para todos los equipos).

Como señaló Marietti, las organizaciones pueden elegir qué tiempo de ejecución desean usar y comprar solo las capacidades del servicio que necesitan actualmente. La plataforma también incluye herramientas de monitoreo integradas y es compatible con cualquier nube, proveedor de Kubernetes o entorno local, siempre que estén basados ​​en Kubernetes.

La idea aquí también es hacer que todas estas herramientas sean accesibles para los desarrolladores y no solo para los arquitectos y operadores. “Creo que también es una ventaja clave”, dijo Marietti. “Estamos reduciendo la barrera al hacer que una tecnología de conectividad sea más fácil de usar por los 50 millones de desarrolladores, no solo por los arquitectos que estaban haciendo grandes planes en una gran empresa”.

Para hacer esto, Konnect estará disponible como una plataforma de autoservicio, reduciendo la fricción de adoptar el servicio.

Créditos de imagen: Kong

Esto también es parte del plan más amplio de la compañía para ir más allá de sus servicios básicos de administración de API. Esos servicios no desaparecerán, pero ahora son parte de la plataforma Kong más grande. Con su Kong API Gateway de código abierto, la compañía creó el camino para llegar a este punto, pero ahora es un producto estable y ahora se está expandiendo claramente más allá de eso con este juego de conectividad en la nube que toma los tiempos de ejecución existentes de la compañía y los combina para proporcionar un servicio más completo.

“Hemos actualizado la visión de convertirnos realmente en una empresa de conectividad en la nube de un extremo a otro”, dijo Marietti. “Ya sea la gestión de API o Kubernetes Ingress, […] o Kuma Service Mesh. Se trata de problemas de conectividad. Y entonces la empresa elevó esa solución a la empresa “.


Source link