Okta agrega nuevos flujos de trabajo sin código que utilizan la identidad para desencadenar tareas de ventas y marketing

Okta agrega nuevos flujos de trabajo sin código que utilizan la identidad para desencadenar tareas de ventas y marketing

Parece que no-code es la consigna tecnológica del año. Se refiere a la capacidad de crear algo que normalmente requeriría que un desarrollador codificara y reemplazarlo con componentes de arrastrar y soltar, poniendo la tarea al alcance de usuarios comerciales mucho menos técnicos. Okta anunció hoy nuevos flujos de trabajo sin código que brindan una forma de usar la identidad como disparador para lanzar un flujo de trabajo centrado en el cliente.

El cofundador y director ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, dice que la empresa ha creado una serie de conectores para facilitar la conexión de la identidad a un flujo de trabajo que incluye herramientas de ventas y marketing. Esto viene inmediatamente después de flujos de trabajo del ciclo de vida de la identidad, la compañía presentó en la conferencia de clientes de Oktane en abril.

“Para esta versión, estamos introduciendo flujos de trabajo de identidad del cliente que se centran en los conectores para todos los sistemas específicos del cliente, cosas como Salesforce y Marketo y todos los [applications] que le gustaría hacer con las identidades de sus clientes. Y puede imaginarse con el tiempo que expondremos esto a más y más áreas que cubrirán todo tipo de escenario que una empresa querría utilizar ”, dijo McKinnon a TechCrunch.

McKinnon dice que el año pasado la compañía presentó Platform Services, que separó las distintas partes de la plataforma y las expuso como servicios individuales, que los clientes de compañías más grandes podían aprovechar según fuera necesario. Dice que esto es una extensión de esa idea, pero en lugar de tener que conseguir talento de ingeniería para escribir código complejo para vincular el Okta servicio en, digamos Salesforce, simplemente puede arrastrar el conector de Salesforce a su flujo de trabajo.

Como McKinnon describe esto usando MLB de los primeros en adoptar como ejemplo, digamos que alguien descarga la aplicación MLB, crea un inicio de sesión e inicia sesión. En ese momento, si el personal de marketing de MLB quisiera conectarse a cualquier aplicación fuera de Okta, normalmente requeriría aprovechar alguna ayuda de programación para que esto suceda.

Pero con las nuevas herramientas de flujo de trabajo, una persona de marketing puede configurar un flujo de trabajo que verifique el inicio de sesión en busca de fraude, luego envía la información de la persona automáticamente a Salesforce para crear un registro de cliente y también activa un correo electrónico de bienvenida en Marketo, y todo esto podría hacerse automáticamente mediante el registro del cliente.

Flujos de trabajo de Okta que muestran lo que sucede cuando una persona descarga una aplicación y crea una identidad.

Créditos de imagen: Okta

Esta funcionalidad fue posible gracias a la adquisición de Azuqua por 52,5 millones de dólares el año pasado. Como escribió el COO y cofundador Frederic Kerrest en una publicación de blog en el momento de la adquisición (y citamos en el artículo):

“Con Okta y Azuqua, los equipos de TI podrán utilizar conectores y lógica prediseñados para crear procesos de identidad optimizados y aumentar la velocidad operativa. Y los equipos de productos podrán integrar esta tecnología en sus propias aplicaciones junto con la tecnología central de autenticación y gestión de usuarios de Okta para crear … experiencias integradas para los clientes “.

Y ese es precisamente el tipo de enfoque que ofrece la empresa esta semana. Por ahora, está disponible como un programa de adopción temprana, pero a medida que Okta resuelve los problemas, puede esperar que se basen en esto y agreguen otros conectores de flujo de trabajo empresarial a la mezcla a medida que expande esta visión, brindando a la empresa una forma de ir más allá. gestión de identidad pura y conectarse con otras partes de la organización.


Source link