Redes Sociales

Kooply aprovecha $ 18 millones de Microsoft y más para una plataforma de desarrollo de juegos móviles aún en sigilo

Los dispositivos móviles dominan el mundo de los juegos, con juegos para teléfonos inteligentes y tabletas que generaron $ 93,2 mil millones en ingresos en 2021, más que la consola ($ 50,4 mil millones) y la PC ($ 36,7 mil millones) combinadas, según la firma de investigación de mercado de juegos. nuevozoo. Y eso es antes de considerar las miles de aplicaciones populares que no son estrictamente juegos, sino que dependen en gran medida de la mecánica del juego para atraer a los usuarios.

Ahora, confiando en la idea de que tanto los desarrolladores profesionales como los entusiastas más casuales querrán crear aún más juegos móviles en el futuro, una empresa emergente israelí llamada Kooply está anunciando financiamiento de inversionistas clave para construir una plataforma de desarrollo de juegos móviles.

La compañía todavía está en modo sigiloso, espera tener un lanzamiento suave a finales de este año, pero mientras tanto ha recaudado $ 18 millones en una ronda semilla codirigida por Microsoft (a través de su fondo M12), TPY Capital y móvil israelí. el gigante de los juegos de casino Playtika, con la participación de Aleph Venture Partners, Entrée Capital, Glilot Capital Partners y Samsung Next. El dinero se utilizará para contratar y continuar invirtiendo en I+D y construyendo la plataforma de Kooply antes de su lanzamiento.

El CEO de Kooply, Ido Yablonka, quien cofundó la compañía con Vadim Zak y Guy Pitelko el año pasado, no fue muy específico sobre lo que la compañía está construyendo cuando hablamos sobre la financiación inicial el otro día, sino que habló sobre el desafío que tienen. identificados y quieren abordar.

Ese desafío es que, si bien ya hay muchos juegos móviles en el mercado, muchos de ellos no son muy buenos, ya sea en la forma en que están construidos, en cómo cumplen con lo que los consumidores quieren o en cómo se amplifican en el mundo. – o una combinación de los tres.

“Cuando miras la App Store y Google Play, más del 99% de los juegos móviles tendrán entre 50 y 100 descargas”, dijo. “Por supuesto, la mayoría no son muy buenos, pero el 40% son adecuados, el 5% son muy buenos y el resto están bien. Lo que debe inferir de esos números es que, en términos de distribución y monetización, para los juegos adecuados, aceptables y muy buenos, nunca estuvo en el juego, por así decirlo, tener éxito. Estaban muertos al llegar”.

Esto, dijo, se debe a que incluso con buenas ideas, eso es solo la mitad del desafío de ejecutarlas para hacer un juego atractivo y luego ponerlo frente a aquellos a quienes es más probable que les encante: un trabajo duro en sí mismo que necesita su propia experiencia y acceso a la tecnología adecuada. “Tratamos de acortar ese camino para los desarrolladores”, dijo Yablonka. “Nuestra declaración de misión es que si tienes un concepto y sabes qué [you want] para construir, nos hacemos cargo del desarrollo, los activos y la distribución para que usted pueda concentrarse en esa visión”.

Dijo que esto llevará a la empresa tanto al ámbito de las herramientas para desarrolladores experimentados como a aquellos que están interesados ​​en construir algo pero que pueden carecer de esas habilidades técnicas. Dijo que inicialmente el enfoque serán los juegos móviles casuales, un área que ha visto una gran cantidad de actividad. en términos de fusiones y adquisicionesnuevas empresas que recaudan mucho dinero para escalar y mantenerse independientes y, lo más importante de todo, audiencias masivas (más de 20 mil millones de descargas proyectado para este año sobre ingresos de más de $ 19 mil millones).

Ya hay una serie de plataformas de desarrollo de juegos en el mercado o en desarrollo, con diferentes puntos de vista sobre el nivel de experiencia necesario para construir y para qué entorno. Algunos de los fondos más recientes incluyen Yahaha, fundadores chinos con estudios en Finlandia también, una plataforma sin código destinada a juegos inmersivos, que anuncia $ 50 millones en fondos; PortalOne, una plataforma híbrida e inmersiva que comenzará con sus propios juegos, que recientemente recaudó $60 millones; y compañías como Overwolf, que no se enfocan en los juegos en sí sino en las personalizaciones dentro de ellos; y, por supuesto, una serie de plataformas para crear juegos móviles como Unity, Unreal Engine y más.

Yablonka cree que existe una oportunidad en la creación de nuevos tipos de herramientas que van más allá de lo que la gente suele obtener en estos días con interfaces sin código.

“Por lo general, cuando veo la programación visual, no es menos complicada que la programación normal, así que realmente no veo el punto”, dijo. “Estamos permitiendo un desarrollo sin código muy significativo que incluye cierta lógica en el sistema, que creemos que debería ser suficiente para la mayoría de los casos de uso, y para los usuarios que deseen extenderse más allá de eso, permitiremos la escritura de guiones”.

Si se pregunta por qué los fundadores que todavía hablan en tópicos generales obtienen $ 18 millones en una ronda inicial, entonces es probable que hayan mostrado algunos desarrollos tempranos interesantes para los inversores, y probablemente abrieron las puertas a esos patrocinadores debido a sus antecedentes. En este caso, Yablonka tiene una larga historia de creación y venta de sus propias empresas a varios gigantes tecnológicos más grandes, con un enfoque interesante no en los juegos sino en la seguridad. Ese es un ángulo interesante si se considera cuán centrales se han vuelto los temas de protección de datos y cibernética en los últimos años.

Yablonka conoce a Vadim Zak y Guy Pitelko por un par de esas experiencias, incluido el trabajo en el especialista en prevención de fraudes publicitarios ClarityRay, que finalmente fue adquirida por Yahoo (que ahora es la empresa matriz de TechCrunch). Zak es ahora el vicepresidente de I + D en Kooply, y Pitelko, un científico de datos de formación, es el director de ciencia de datos. El hecho de que haya tres personas técnicas como cofundadores que tienen experiencia en tocar las partes adyacentes del negocio de los juegos móviles (seguridad, monetización) dice algo, creo, sobre cómo abordan la creación de una plataforma de desarrollo de juegos y qué ven como las cosas más valiosas para poner en él.

Lo que quedará por descubrir es si la comunidad de diseño de juegos siente lo mismo y si la prueba está en el pudín: si las audiencias asisten a los juegos como se prometió.

Por ahora, los inversores están lo suficientemente intrigados como para despejar.

«Kooply encarna todo lo que TPY Capital busca en una startup: un equipo visionario pero con los pies en la tierra con antecedentes empresariales mutuos y una gran proximidad a los desafíos que enfrentan los desarrolladores móviles», dijo Dekel Persi, cofundador y administrador prat de TPY Capital, en un declaración. “Agregue a eso una perspectiva audaz sobre cómo democratizar el desarrollo de juegos y tendencias favorables como el crecimiento de UGC en el desarrollo de juegos, así como la prominencia de los dispositivos móviles en este espacio, y esto se convierte en una historia extremadamente convincente”.

“Creemos que Kooply tiene el potencial de crear una categoría de juegos completamente nueva que puede capturar a cientos de millones de usuarios”, agregó Irad Dor, socio de M12. “Kooply está accediendo a un mercado de rápido crecimiento que se ha visto afectado por los avances tecnológicos en las redes móviles, los dispositivos y el comportamiento del consumidor. Saben cómo conocer a los usuarios donde están, con contenido atractivo con el que querrán quedarse y con el que interactuarán. La capacidad de crear primero para el dominio móvil será cada vez más valiosa a medida que el metaverso se establezca más y los consumidores busquen nuevas experiencias”.

“Como empresa, creemos firmemente en alentar y apoyar a los emprendedores de juegos visionarios. Lo que más se destacó del enfoque de Kooply fue su enfoque en la creación nativa móvil específicamente y la facilidad de uso de sus herramientas no solo para crear experiencias, sino también para operar estas experiencias después de su creación”, agregó Eric Rapps, director de estrategia de Playtika. “Kooply es una de las pocas empresas que comprende los desafíos de la administración de juegos y reduce las barreras para operar contenido y juegos generados por el usuario como creador”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba