El Olympiacos de El Pireo anunció oficialmente el adiós del base-escolta Kostas Sloukas (1,90, 33 años), jugador por el que se han interesado varios equipos ‘grandes’ de Europa, entre ellos, el Barça y el Real Madrid. “Gracias calurosamente por todo lo que has ofrecido al Olympiacos en estos últimos tres años y por tu gran contribución para ganar cinco títulos y clasificarnos para dos Final Four consecutivas. Te deseamos todo lo mejor en tu carrera”, ha publicado el club griego en sus redes sociales.
Sloukas no ha llegado finalmente a un acuerdo para renovar por el Olympiacos y eso dejaría la puerta abierta al Barça para intentar hacerse con sus servicios. El Barça se ha interesado especialmente después de conocerse que Kevin Punter, su gran apuesta para reforzar el perímetro, seguirá en el Partizan de Belgrado. También después de conocerse que el Panathinaikos está dispuesto a pagar los 600.000 euros de la cláusula de rescisión de Nico Laprovittola, aunque todo hace indicar que el base-escolta argentino prefiere seguir en el Palau.
El Real Madrid también se interesa por el jugador, al que, según una información de Defensa Central, ha hecho una oferta valorada en tres millones de euros netos por dos temporadas. El Fenerbahce es otro equipo que también ha hecho oferta por Sloukas. De hecho, según BasketNews, fue el primer club en hacérsela. Hay que recordar que el base griego ya estuvo en el conjunto de Estambul hace años, ganando la Euroliga en 2017 y que Nick Calathes podría salir rumbo al Partizan a pesar que aún le queda un año de contrato.
Otros equipos que han mostrado interés en el jugador han sido el Partizan de Belgrado, donde se reuniría con el técnico Zeljko Obradovic, y también el Armani Milan. Se especulaba, asimismo, que el Anadolu Efes podría estar interesado si Vasilije Micic finalmente se marcha a la NBA, pero el club turco ha fichado al base del Baskonia Darius Thompson.
Sloukas ha cobrado 1,8 millones de euros netos esta pasada temporada en el Olympiacos y el club de El Pireo le estaba ofreciendo algo menos (en torno a 1,5 millones) para conseguir su renovación.