Inversión

KreditBee de India recauda $ 80 millones de Premji Invest de Azim Premji, Motilal Oswal Alternates, entre otros

El negocio de los préstamos digitales en la India ha sido objeto de mucha controversia, sobre todo por las prácticas excesivamente depredadoras y poco transparentes, pero eso ha existido junto con el surgimiento de un puñado de nuevas empresas que esperan aplicar tecnología para crear productos que son claramente entendida y satisfacer una necesidad en el mercado de acceso rápido y de corto plazo al capital. Hoy, uno de estos – KreditBeeque ofrece préstamos personales instantáneos a los usuarios, anuncia que ha recaudado $ 80 millones en una ronda de financiación de la Serie D.

La financiación es notable en un momento en que la obtención de capital se ha vuelto más complicada debido a la desaceleración económica en los mercados de todo el mundo. La puesta en marcha proyecta cruzar una marca de activos bajo administración (AUM) de más de $ 1 mil millones en los próximos seis a nueve meses; actualmente esa cifra es de $ 492 millones.

KreditBee ha ganado popularidad en un mercado donde una gran cantidad de personas no tienen historial crediticio. Sin embargo, la puesta en marcha ha enfrentado desafíos regulatorios ya que el banco central recientemente presentó actualizaciones que incluyen la restricción para cargar instrumentos de pago prepago (PPI) no bancarios utilizando líneas de crédito. También está recibiendo competencia de varias aplicaciones de préstamo que están disponibles gratuitamente en el mercado a pesar de las medidas tomadas por parte de los reguladores y de empresas como Google debido a su comportamiento depredador.

Premji Invest de Azim Premji, Motilal Oswal Alternates, NewQuest Capital Partners respaldado por TPG y Mirae Asset Ventures, todos patrocinadores anteriores, invirtieron, al igual que el banco MUFG de Japón. La compañía dijo que mantendrá abierta la Serie D, lo que significa que podría haber más en la ronda. Se negó a proporcionar más detalles sobre ese frente.

Tampoco está revelando su valoración. sala de negociaciones lo fijó en $ 375 millones, aunque un portavoz dijo que esta cifra no era precisa. KreditBee hasta la fecha ha otorgado préstamos a 6 millones de clientes y dijo que actualmente tiene más de 2 millones de clientes de préstamos activos.

Anteriormente, en 2021, KreditBee recaudó $75 millones en una ronda de la Serie C. KreditBee ha recaudado más de $280 millones hasta la fecha. La startup dijo que planea usar los fondos frescos para invertir en el desarrollo de su producto, específicamente para expandirse de préstamos personales no garantizados a préstamos garantizados, préstamos hipotecarios y líneas de crédito, y comenzar a trabajar en servicios adyacentes como seguros, informes de puntaje crediticio y ofertas del lado del comerciante. La plataforma dijo que llega a más de 400 millones de usuarios en India, aunque no está claro si se trata de un número de cliente activo, y que tiene asociaciones con más de 10 instituciones financieras.

“La inversión agrega más peso a nuestra visión de fomentar la independencia financiera a través de una experiencia digital inteligente, que es lo que India representa hoy. Con la ronda actual, esperamos expandir nuestro conjunto de soluciones para servir a nuestra creciente base de consumidores”, dijo Madhusudan E, cofundador y director ejecutivo de KreditBee, en un comunicado.

“KreditBee se ejecuta con el espíritu de permitir a los clientes desatendidos un fácil acceso a los productos financieros a través de la suscripción habilitada por tecnología. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con KreditBee en su viaje de crecimiento para brindar servicios financieros a millones de clientes”, dijo Shashank Joshi, director ejecutivo adjunto y director de Banca Corporativa Global, MUFG India.

KreditBee hoy ofrece préstamos personales instantáneos de hasta $ 3,700 (3 lakhs de rupias indias), así como préstamos para personas asalariadas y compras a través de plataformas de comercio electrónico. Al proporcionar un complemento al proceso más largo de solicitar préstamos directamente a los bancos, para facilitar los préstamos en su plataforma, KreditBee trabaja tanto con compañías financieras no bancarias (NBFC) como con bancos registrados en el Banco de la Reserva de la India, incluidos Krazybee Services, IIFL Finance. , Incred Financial Services, Vivriti Capital, Northern Arc Capital, PayU Finance, Poonawalla Fincorp, Piramal Capital and Housing Finance y Cholamandalam Investment and Finance.

“El viaje de crecimiento de KreditBee desde su inicio ha sido notable y ha encabezado muchas innovaciones en el espacio de préstamos al consumidor. Confiamos en que KreditBee consolide aún más su posición de liderazgo en el mercado en los próximos tiempos”, mencionó Atul Gupta, socio de Premji Invest.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba