Kroos: “Mi idea es retirarme en el Real Madrid y es lo que voy a intentar”

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, se convirtió tras el partido frente a la Real Sociedad (1-1) en el jugador alemán con más partidos en la historia del club. El ex del Bayern de Múnich, con 309 partidos vestido de blanco, superó a otra leyenda madridista, Stilike, y repasó sus sensaciones en los medios oficiales del Real Madrid.

“Supero a Stielike, que es una leyenda del club, y estoy muy feliz. Es una estadística especial y estoy contento de llegar a este punto. Mi idea, y lo he dicho siempre, es retirarme aquí y es lo que voy a intentar”.

Recuerdos de su debut

“Fue especial. Llegué después de ser campeón del mundo en el verano de 2014. Primer partido y primer título (la Supercopa de Europa), las dos cosas. Eso no es normal. Empezar así en un club como el Real
Madrid es importante. Fue una alegría ganar el primer título y tener la sensación de que todo iba bien. El presidente me dijo que tenía la sensación de que no era mi primer partido aquí. Para ser mi debut, me sentí muy cómodo”.

Conexión con Sergio Ramos

La gente sabe que Sergio y yo tenemos una conexión muy buena en los córners o en los saques de falta. Así se ve en esta celebración. Él sabe que no puede hacerlo solo y que necesita a alguien que le pase el balón. La imagen (Sergio Ramos limpiándole las botas) simboliza un agradecimiento porque en el fútbol no puedes meter gol tú solo ni vas a ganar solo. Es siempre una conexión entre jugadores”.

Su gol olímpico al Valencia

“Lo recuerdo muy bien. El portero rival estaba hablando fuera de la portería con su compañero. Siempre tenemos 5, 6 o 7 córners en los partidos y pensé que lo iba a aprovechar para hacer algo especial. No es difícil meter un gol así, con ese golpeo, lo difícil es hacerlo en ese momento, rápido y con la presión del tiempo. Fue especial. Aquí lo llamáis gol olímpico”.

Sus asistencias

“Me gusta que mis compañeros me den el balón porque eso significa que tienen confianza en lo que hago. Si tienes la confianza de tus compañeros es más fácil. En cada partido intento dar lo máximo y me molesta cada pase que doy y no llega al compañero. Intento estar muy cerca de la perfección en este sentido, aunque nunca se es perfecto. Lo entreno y lo he entrenado muchas veces desde hace muchos años”.

Su título más especial

“Si sólo ganas un título es más fácil elegir. De todos, me quedó con la Champions que ganamos en Kiev porque fue el único que pude celebrar con toda la familia. En Cardiff solo fue mi hijo porque mi hija era muy pequeña. Ganar un título aquí es algo que nunca olvidas”.


Source link