Y a la octava jornada, Toni Kroos reventó. El centrocampista alemán dijo basta en el minuto 33 del choque ante el Granada y fue sustituido por Luka Modric por culpa de una lesión muscular que le tendrá de baja entre dos y tres semanas. Minutos antes ya se le había visto realizando estiramientos con el juego detenido, síntoma inequívoco de la fatiga que ha ido acumulando a lo largo de un curso que está siendo extenuante para él.
El ‘8’ del Madrid no ha tenido respiro desde que arrancó la temporada y ha sido, junto a Casemiro, el único futbolista de la plantilla que ha sido titular en los 10 encuentros oficiales (8 de Liga y 2 de Champions) que ha disputado el equipo blanco. Hasta que se retiró lesionado el sábado aquejado de una lesión en el aductor de la pierna izquierda, el medio teutón solo tuvo 8 minutos de descanso en el Vila-Real. En total, ha sumado el 99% de los minutos del Madrid.
Las causas por las que se ha visto sometido a esta carga de minutos son diversos. Es un jugador indiscutible para Zidane, una pieza fundamental en el engranaje táctico del Madrid desde que llegó en 2014. Kroos, además, es poco propenso a las lesiones debido a su máxima profesionalidad a la hora de cuidar su cuerpo.
Sin embargo, el alemán ha terminado siendo víctima de la mala planificación del club este verano, especialmente en lo que se refiere a reforzar el centro del campo. El Madrid solo cuenta con cuatro centrocampistas puros para afrontar toda la temporada después de que Zidane rechazara las llegadas de Eriksen o Van de Beek ante la imposibilidad de fichar a Paul Pogba, el gran objetivo del entrenador francés.
La lesión muscular de Modric, sumadas a las de Isco y James, los dos hombres que también pueden ocupar posiciones en la medular, han obligado a Zidane a exprimir a Kroos y Casemiro, que lo han jugado prácticamente todo. La escasez de un sustituto natural en la plantilla ha sido uno de los detonantes de la acumulación de minutos del alemán. Las dos semanas de parón de selecciones le servirán para recuperarse de cara al decisivo partido en Estambul contra el Galatasaray (22 de octubre) y al Clásico del Camp Nou (26 de octubre).
Casemiro no correrá la misma suerte porque ha sido llamado por Tite para los partidos amistosos de Brasil ante Senegal y Nigeria.
Source link