Kry expande su servicio de telesalud a Francia, bajo la nueva marca Livi

Kry expande su servicio de telesalud a Francia, bajo la nueva marca Livi

by

in

La startup sueca de telesalud Kry, que se embolsó una Serie B de 66 millones de dólares en junio para la expansión del mercado, está ejecutando ese plan, anunciando hoy que se lanzará al mercado francés el 15 de septiembre.

Este será el cuarto mercado para la startup europea fundada en 2014, después de su mercado local de Suecia, junto con Noruega y España. Cuando hablamos con Kry en junio, también dijo que estaba considerando un lanzamiento en el Reino Unido, y dice que ahora el país es el “próximo” en su mapa de lanzamiento.

Kry’s se jacta de su servicio es que permite a los pacientes ‘ver’ a un profesional de la salud en 15 minutos, es decir, a través de una consulta de video remota en su teléfono inteligente o tableta. Contrata médicos localmente, en cada mercado donde opera.

El lanzamiento francés introduce una nueva marca para el servicio, que se llamará Livi en el mercado.

Livi también será la marca de Kry para todos los mercados fuera de los países nórdicos (derivado de la palabra sueca para ‘vida’, que es ‘liv’).

Los servicios de salud financiados por el estado europeo varían según el país, pero en Francia, Kry dice que el gobierno está implementando un sistema nacional para el reembolso público de las consultas digitales de atención médica a través de video, “a la luz del acceso desigual, los costos crecientes y el uso excesivo de los servicios de emergencia”.

Entonces, evidentemente, Livi tiene como objetivo aprovechar ese bote de dinero público.

“Estoy muy emocionado de llevar nuestro servicio a los pacientes franceses”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Kry, Johannes Schildt, en un comunicado. “Nuestra visión es una excelente atención médica para todos, independientemente de quién sea o dónde viva. Con la digitalización, avanzaremos rápidamente en el futuro de la atención médica, haciéndola centrada en el paciente, proactiva y económicamente sostenible. El hecho de que Francia se esté abriendo a la asistencia sanitaria digital a nivel nacional debería ser una inspiración para el resto de Europa “.

En el Reino Unido, el nuevo ministro responsable de salud, Matt Hancock, que anteriormente estaba a cargo de asuntos digitales, ha hecho del aumento del uso de la tecnología por parte del Servicio Nacional de Salud una de sus prioridades clave, anunciando ayer 200 millones de libras más para arar en la mejora de los sistemas de TI del NHS.

Lo que también, presumiblemente, será música para los oídos de los fabricantes de aplicaciones de salud.

Kry dice que su servicio de telesalud ha generado más de medio millón de reuniones de pacientes en sus mercados existentes y dice que creció un 740% en 2017, lo que, según afirma, lo convierte en el proveedor de atención médica digital más grande de Europa.

En su mercado local de Suecia, también dice que representa más del 3% de todas las visitas al médico de atención primaria.

Mientras que en marzo de este año agregó un servicio de psicología en línea a su oferta, y dice que ahora es el mayor proveedor de tratamientos de terapia cognitiva conductual en Suecia.

Los inversores en el negocio de la salud digital incluyen Index Ventures, Accel, Creandum y Project A.


Source link