Maquina de guerra – **

Maquina de guerra (David Michôd, 2017)

Original completo – Presupuesto informado: $ 60 millones

Maquina de guerra fue uno de los primeros “éxitos de taquilla” verdaderos anunciados por Netflix, con gran fanfarria sobre el presupuesto de $ 60 millones de la película y el hecho de que Brad Pitt, actor de Hollywood, protagonizaría la película. Netflix previsto Maquina de guerra para ser un hito para las películas originales del servicio, que mostraría al mundo creativo y al público en general que era un verdadero jugador en el negocio del cine. Desafortunadamente, hizo todo lo contrario.

Todo el bombo continuó durante la realización de la película, pero a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento, las cosas comenzaron a parecer ominosas para la película. En la primavera de 2017, la película no fue seleccionada para Cannes antes de su fecha de estreno en mayo (este no fue ESO Cannes, sino el que vio los exitosos lanzamientos de Okja y Las historias de Meyerowitz), una bandera roja que presagiaba su mala recepción crítica. Lo más curioso de todo es que, a pesar de su gran presupuesto y de todas las trompetas que Netflix hizo al principio, la compañía prácticamente repudió la película cuando fue lanzada, aparentemente haciendo poco para promocionarla.

Si Netflix esperaba que nadie notara la mala recepción de su película y el evidente intento de la compañía de escabullirse de la película, se sentirían decepcionados. La prensa especializada se dio cuenta del descuido de la compañía por la película y la usó para cuestionar la seriedad de la compañía como estudio de cine. La prensa popular lo declaró una “victoria para los cines”. Como la guerra que representa, Maquina de guerra Parecía ser una pérdida de tiempo deprimente para la empresa.

Pero, ¿es realmente tan mala una película? … Sí, en realidad lo es. La película de alguna manera logra sentirse parlanchina y aburrida a pesar de una serie de escenas de batalla e intentos de trotar la intriga política. Presenta la actuación más molesta de Brad Pitt hasta la fecha, ya que su General McMahon es una caricatura de una sola nota, con una voz que suena como un cruce entre ese tipo de Sling Blade y Forrest Gump. En la mente de Pitt, tal vez pensó que esto sería gracioso, pero en realidad es divertido durante unos 5 minutos y luego pasas el resto de la película esperando que un francotirador lo saque y nos saque de nuestra miseria.

Sin embargo, lo peor de todo es el mal manejo total del tono de la película. Apuntando a la comedia oscura y tópica de El gran corto (que fue producido por la misma compañía que Maquina de guerra), la película termina mezclando discordantemente una sátira cínica ligera con representaciones demasiado sombrías de los resultados de la guerra. Esto puede sonar bien en el papel, pero imagina escuchar el molesto golpe de Pitt un minuto y luego ver a los padres afganos llorando sobre los cadáveres de sus hijos muertos. El director David Michôd no era conocido por la comedia antes de esta película y nunca se basará en lo que ves aquí.

En cualquier caso, la película no es un lavado total. Los valores de producción son altos y el resto del elenco además de Pitt es decente. La película es realmente valiosa desde mi punto de vista para tratar de hacer que el público entienda qué desastre colosal ha sido y sigue siendo la guerra de Afganistán. Para un conflicto que ha estado ocurriendo durante casi 20 años, la mayoría de los estadounidenses no tienen idea de lo que sucede allí o por qué. El cine no ha ayudado y todavía estamos esperando una gran película sobre el conflicto. Maquina de guerra definitivamente no lo es, pero al menos trató de dar una idea de lo que está sucediendo allí y hacer que sean agradables para el público.

Tendencias de Netflix

Estrellas de Netflix: Plan B, los productores de la película, son algunos de los cineastas más talentosos de Hollywood. (Es molesto que a menudo se les llame “la compañía de Brad Pitt”. Él es parte de la compañía, pero su trabajo habla por sí mismo, no se trata solo de encontrar roles para una estrella). Hasta la fecha han logrado 12 años de esclavitud, Los difuntos y luz de la luna entre muchos otros También han hecho Okja y El OA para Netflix además de Maquina de guerra. Actualmente están haciendo al menos una película más para el servicio: El rey, que será dirigido por Michôd.

Materia difícil: Tratar con Afganistán es loable, pero la película va más allá y en realidad trata de desenredar la política para hacerlos comprensibles. Fracasa como una obra de arte, pero al menos entenderás más sobre la guerra.

Restos de estudio: Esta no fue una película que alguna vez fue recogida y desarrollada por un estudio, pero al menos fue rechazada por varios. El Plan B siempre ha tenido contratos que requieren que primero presenten todas las ideas a sus financieros. Con los años, estos han sido Paramount, New Regency (un financiero afiliado a Fox) y ahora Annapurna Films. Entonces, Paramount y / o New Regency aprobaron este y se dijo en varias publicaciones que el proyecto también fue comprado en otros estudios.


Source link