Kuaishou, la némesis china de TikTok, aumenta un 194% en su debut en la OPI

Kuaishou, la némesis china de TikTok, aumenta un 194% en su debut en la OPI

Kuaishou, una aplicación de video china que es en gran medida subestimada fuera de China, acaba de completar una oferta pública inicial masiva en Hong Kong. La aplicación es, con mucho, el mayor rival de Douyin, la versión china de TikTok y, a diferencia de muchas plataformas de video occidentales que obtienen ingresos con anuncios y suscripciones, la fuente de ingresos de Kuaishou es su negocio de propinas.

Las acciones de Kuaishou se abrieron en Hong Kong el viernes a HK $ 338 ($ 43,6) cada una, un 194% más que su Precio de oferta pública inicial de HK $ 115 ($ 14,8). Eso catapulta su capitalización de mercado a casi HK $ 1.4 billones ($ 180 mil millones). La compañía se embolsó aproximadamente $ 5.4 mil millones de la cotización con un total de 365,218,600 acciones, excluyendo la opción de sobreasignación.

Kuaishou, que cuenta con el respaldo de Tencent, ahora tiene un cofre reabastecido para invertir en crecimiento y, con suerte, trabajar hacia la rentabilidad. En los primeros nueve meses de 2020, la aplicación registró una pérdida neta ajustada de 7.200 millones de yuanes (1.100 millones de dólares), en comparación con una ganancia ajustada de 1.800 millones de yuanes en el mismo período del año anterior.

Las acciones de Kuaishou son un gran éxito entre los financieros institucionales y los inversores minoristas de China, muchos de los cuales están familiarizados con la aplicación que contaba con 481 millones de usuarios mensuales en los 11 meses que terminaron en noviembre. La aplicación estableció un récord como el acuerdo más suscrito en Hong Kong, atrayendo una demanda de inversionistas minoristas por un total de $ 164.8 mil millones, el South China Morning Post. informó. Su participación alcanzó los 322,8 dólares de Hong Kong en la plataforma del mercado gris operada por Phillip Securities Group y 421 dólares de Hong Kong en el corredor en línea Futu Securities.

Al igual que Douyin, Kuaishou comenzó como una plataforma para que las personas crearan y compartieran videos cortos de 15 segundos (luego de un breve período como una aplicación GIF) y luego se expandió a la transmisión en vivo. La transición es natural, ya que los creadores que han construido un nombre pueden buscar una mayor interacción con los seguidores, y los seguidores pueden querer expresar su lealtad y afecto a los creadores. La transmisión en vivo y los obsequios virtuales satisfacen esa necesidad.

Kuaishou tiene tres métodos principales de monetización, y la transmisión en vivo constituye la mayor parte de sus ingresos. Cincuenta y ocho millones de usuarios de Kuaishou gastaron en videos en vivo mensualmente en los 11 meses que terminaron en noviembre, y en promedio cada usuario de pago generó 47,6 yuanes ($ 7,36) en ingresos.

La aplicación también vende anuncios, y cada usuario genera 71,4 yuanes ($ 11) en ingresos de marketing para el período. Por último, Kuaishou permite a los creadores vender productos. El valor bruto de la mercancía, una métrica de la industria que se utiliza libremente para medir las transacciones de comercio electrónico, generado directamente en Kuaishou alcanzó los 332,7 mil millones de yuanes ($ 51,4 mil millones) en el período.

En comparación, la función de transmisión en vivo en el bazar Taobao de Alibaba generó más de 400 mil millones de yuanes en GMV para los 12 meses terminados en diciembre.

Si bien Kuaishou disfruta de los crecientes ingresos de la transmisión en vivo, los riesgos regulatorios se ciernen en un segundo plano. El gobierno chino ha prohibido a los usuarios menores de 18 años comprar regalos virtuales. También ha instado a las plataformas a poner una gorra sobre el gasto mensual de los usuarios en regalos virtuales, aunque los reguladores no han especificado ni sugerido un límite.

Kuaishou es consciente del riesgo, notando en su folleto que “cualquier límite en el gasto de los usuarios en regalos virtuales que se imponga en última instancia puede afectar negativamente nuestros ingresos derivados de los regalos virtuales y nuestros resultados de operaciones”.

Hasta que los reguladores tomen más medidas para frenar los obsequios virtuales, es probable que Kuaishou continúe prosperando mientras trabaja en la diversificación de su negocio.


Source link