Kubo, infalible y casi recordman de su país

Kubo, infalible y casi recordman de su país

La Real Sociedad ha encontrado oro en el fichaje de Take Kubo. Cuestionado por parte de la afición desde el inicio por su irregularidad en sus anteriores cesiones, Kubo ha hecho cambiar de opinión hasta al más escéptico. Y todo a base de rendimiento y regularidad. Y quizás alguna que otra declaración, hay que decirlo. El nipón es una pieza fundamental del ataque realista, pese a ser el sacrificado en el once en el día D, ante la Roma. Le dolió, como él mismo dijo en rueda de prensa, y se reivindicó ante el Elche con un gran encuentro y un gol.

Sus goles aseguran victorias

Cuando Kubo lidera el ataque txuri urdin, el equipo lo nota. De hecho, cada vez que el japonés ha marcado gol en Liga esta temporada la Real Sociedad ha obtenido los tres puntos. A veces ha abierto la lata, otras veces ha sentenciado el encuentro, pero siempre gana la Real. Pasó ante el Cádiz (0-1), Girona (3-5), Athletic (3-1), Espanyol (2-3) y Elche (2-0) el paso domingo. Un seguro de vida, está claro.

Histórico japonés

No sólo está siendo diferencial para la Real con ese 100% de victorias cuando marca, sino que los cinco tantos que lleva anotados en Liga han igualado ya la mejor marca de la historia de un japonés en una temporada en España, que pertenecía en exclusiva a Takashi Inui hasta este domingo. Con un sólo gol más, Kubo ya será historia japonesa en España.

Apartado en su país

Kubo está ahora concentrado con la selección de su país, donde le tienen mucha fe para hacer crecer al país en lo futbolístico. Así se ve en cada encuentro realista, donde hay varios periodistas japoneses siguiendo el día a día del equipo y del nipón. Sin embargo, por ahora no está pudiendo prepararse junto a sus compañeros del combinado nacional, puesto que está apartado por dar un resultado no concluyente en un test de Coronavirus ya en Japón. El realista se encuentra hospedad en un hotel a la espera. Según la información, de Yahoo Japón y la JFA (Asociación Japonesa de Fútbol) no tiene síntomas pero podría perderse el partido ante Uruguay, de la Kirin Challenge Cup.




Source link