Kudos, con su pañal ecológico a base de algodón, absorbe $ 2.4 millones en fondos iniciales

Kudos, con su pañal ecológico a base de algodón, absorbe $ 2.4 millones en fondos iniciales

Si ha experimentado la paternidad, está bien versado en el sorprendentemente pequeño mundo de los pañales desechables. Puede que haya ayuda en camino.

Prestigio, una startup que busca reinventar el pañal desechable teniendo en cuenta la sostenibilidad, anunció hoy el cierre de una ronda de financiación inicial de 2,4 millones de dólares. Los inversores incluyen Foundation Capital, XFund, PJC, Precursor Ventures, Liquid 2 Ventures, SV Angel, Underscore VC, Alpha Bridge Ventures, April Underwood y más.

La cofundadora y directora ejecutiva, Amrita Saigal, dice que Kudos es el primer y único pañal desechable para bebés que obtiene el sello de algodón natural de Cotton Inc. por tener 100% algodón tocando la piel del bebé en lugar de plástico. También están hechos con cuatro veces más materiales de origen vegetal que el mejor pañal desechable que existe.

Los pañales desechables se componen de muchas capas. Su pañal desechable promedio de marcas como Huggies, Pampers, etc. emplea productos petroquímicos, telas como poliéster y mucho plástico. De hecho, a pesar de lo suave que se siente, la sábana superior de la mayoría de los pañales desechables (la parte que toca la piel de su bebé) está hecha de plástico.

Kudos usa algodón orgánico en lugar de eso, y se enfoca en usar materiales verdes, con el núcleo absorbente del pañal hecho de pulpa de pelusa de madera que es totalmente libre de cloro y cosechada a través del Forest Stewardship Council.

Dicho todo esto, Saigal explicó que el rendimiento es tan importante como la composición del pañal, y dijo que la mayoría de los padres sienten que optar por un producto más ecológico a veces significa cambiar el rendimiento. Explicó cómo los padres a menudo tienen un estándar mucho más alto para los productos para sus bebés que para sus propios productos.

“Cuando pienso en productos para el cuidado femenino, puedo optar por un producto ecológico y será una molestia si tiene un poco menos de rendimiento, pero puedo manejar eso por mí mismo”, dijo Saigal. “Pero con los padres, si a su hijo le sale un sarpullido, esto afecta su vida y su sueño. Cuando se trata de pañales, los padres no están dispuestos a dar el mismo margen de maniobra para un producto sostenible “.

Tal vez se esté preguntando, como yo, acerca de la defendibilidad de un producto como este. ¿Qué impedirá que los grandes jugadores desarrollen un pañal a base de algodón más sostenible?

Según Saigal, las grandes marcas necesitarían revisar todo su proceso de fabricación para pasar del plástico al algodón. De hecho, Saigal dejó una carrera en P&G, que fue donde conoció al asesor de ingeniería de pañales de Kudos, Jim Keighley (su exjefe en P&G).

Esto es lo que tuvo que decir al respecto, en una declaración preparada:

Las grandes marcas necesitarían hacer una revisión completa de su equipo de unión, ya que la tecnología de presión que ellos y todos los demás usan para la unión solo funciona con materiales a base de plástico. Simplemente no funcionará con materiales naturales. Eso requeriría una gran inversión de tiempo y dinero, al tiempo que restaría su flexibilidad para ejecutar los productos actuales, que son líderes del mercado.

Kudos opera con un modelo de suscripción D2C, que ofrece una caja mensual basada en el cambio de tamaño y peso de su bebé, por $ 78 / mes. La gente también puede comprar una caja (con un suministro de tres a cinco días) a la carta por $ 14.


Source link