Kulboka renueva por dos años con el RETAbet Bilbao Basket


Balvin, Rousselle y Arnoldas Kulboka. La nómina de renovaciones aumenta en un jugador más en las filas del RETAbet Bilbao Basket. El lituano se queda después de que su nombre sonase en entidades como Zalgiris. Al final, el club ha logrado retener una pieza que ya ha dado muestras de lo que puede hacer pese a sus 22 años.



“A falta del desenlace de la competición, el jugador ha realizado una gran temporada regular en su año rookie en ACB promediando 8,5 puntos y 3,6 rebotes en 21 minutos por partido. Su rendimiento le ha valido ser candidato a Mejor Jugador Joven de la competición, premio cuya votación ha comenzado esta semana en la App oficial de la Liga Endesa”, indican en el comunicado con el que ha anunciado la renovación la franquicia de Miribilla.

“Estoy muy feliz de contaros que seguiré en el Bilbao Basket. Espero vuestro apoyo porque realmente nos aporta una gran energía y realmente la necesitamos”, manifestó Kulboka, que llega a esta fase fina de Valencia mermado por sus problemas en la rodilla.

La dirección deportiva ya afirmó que esperaba contar con una amplia representación de jugadores de la actual plantilla para la próxima. Ya han trascendido todos los nombres, aunque solo se han confirmado tres. Quedaría por fichar a un alero titular. El trabajo está ya muy avanzado.

“Arnoldas es un jugador muy importante dentro de nuestra plantilla. Es un jugador joven y con mucha calidad. Estamos muy satisfechos de poder contar con él por dos temporadas más. Esperamos que continúe con su progresión y que el año que viene pueda ser una pieza importante dentro de nuestras plantilla, tanto en ACB como en la Champions League”, aclaró Rafa Pueyo.

Fuertes en la zona

El último futurible en salir a escena en relación con el Bilbao Basket ha sido Felipe Dos Anjos. El brasileño con pasaporte español recaló muy joven en las filas del Real Madrid. Parecía que se iba a comer el mundo, pero, por unas cosas o por otras, ha visto frenada su progresión. Potencial, todo para este chaval de 22 años.

Si se concreta su fichaje, como parece, y la continuidad de Ben Lammers, que también está encaminada, el puesto de ‘5’ en el Bilbao Basket poco tendría que envidiar al de los equipos top de la Liga Endesa.

Con la renovación oficial de Arnoldas Kulboka se apuntala también la posición de ‘4’ en los hombres de negro. El lituano es una reputado francotirador, con carencias propias de su juventud y de ser su primer año en la ACB, pero con una calidad innegable que hace que el equipo quede muy reforzado.

El próximo en oficializar su renovación bien podría ser Emir Sulejmanovic. Es lo que se espera y ha trascendido, pero aún no es un hecho. El balcánico, al que le costó entrar en faena debido a que venía de una lesión, ha demostrado ser una pieza vital en el juego de los hombres de negro.

Su espíritu de pelea y su implicación han aparecido en la cancha, como se preveía, pero también con toques de calidad y con una importancia ofensiva no explotada hasta la fecha.


Source link