Kyle Guy recupera protagonismo en Vitoria ante la ausencia de Pau Ribas

Kyle Guy recupera protagonismo en Vitoria ante la ausencia de Pau Ribas

El escolta estadounidense Kyle Guy recuperará protagonismo en el Joventut Badalona a partir de este domingo (17:00 horas) en la pista del Cazoo Baskonia tras la lesión de Pau Ribas, que mantendrá al escolta verdinegro varias semanas fuera de las pistas.

Ribas sufre una rotura miofascial en el tercio medio del aductor largo de su pierna derecha, lo que obligará a Carles Duran a dar más minutos a Kyle Guy, del que se espera que recupere la capacidad anotadora de las cuatro primeras jornada del campeonato, en las que firmó 17,75 puntos de promedio.

Su actuación más portentosa llegó en la segunda jornada en la pista del Valencia Basket, con 27 puntos y un extraordinario 6 de 8 en triples. Desde la quinta jornada, sin embargo, su aportación en ataque ha descendido a una media de 8,5 puntos.

Los problemas de Guy para ser fiable en defensa han lastrado su porcentaje de minutos en pista (19,45 por partido) y también su confianza desde la línea de tres puntos cuando ha estado en pista. A ello se ha unido el gran momento que hasta la lesión vivía Pau Ribas, auténtico mariscal de campo del conjunto de Badalona.

En sus primeros cuatro partidos en la Liga Endesa, Kyle Guy firmó un 12 de 23 desde el triple, más de un 50% de efectividad. Desde entonces, tira y anota menos desde los 6,75 (14 de 43), por lo que su porcentaje de acierto ha descendido hasta el 39,4% actual.

La ausencia de Pau Ribas lastra aún más al conjunto de Badalona ya que el club no ha traído un recambio tras la marcha de William Howard, lo que está obligando a Joel Parra a multiplicarse para jugar tanto de alero, su posición natural, como de ala-pÍvot, posición que ocupa en el cinco titular verdinegro.

Ya avisó Carles Duran que el equipo iba justo de gasolina hace varias jornadas, y eso se ha demostrado en el arranque del 2023, en el que ha perdido claramente sus dos partidos lejos de Badalona, en la pista del Basquet Girona (79-66), en uno de sus peores actuaciones del curso, y en la del Germani Brescia (85-75) el pasado martes en la Eurocopa.

Carles Duran ya dio minutos a Albert Ventura en el último partido de Liga Endesa ante el Covirán Granada (90-72) ante la ausencia de Pau Ribas y el capitán verdinegro respondió con un partido para enmarcar con 13 puntos sin fallo que merecieron el elogio de su técnico al final del choque.

La empresa de ganar en la pista de uno de los tres líderes del torneo junto a Real Madrid y Barça dada las circunstancias en las que se presenta al choque se antoja difícil para el Joventut, sexto clasificado a un triunfo de la cuarta posición que le haría ser cabeza de serie en la Copa del Rey de la que será el anfitrión.

Los vitorianos son el mejor ataque del campeonato con 91,33 puntos por partidos liderados por el estadounidense Markus Howard, una auténtica pesadilla para las defensas rivales. El equipo que dirige Joan Peñarroya es, además, el que más triples convierte del campeonato con el mejor porcentaje de toda la competición (43,64%).

Así, la defensa de la línea exterior baskonista y una mayor energía en el juego global del equipo durante los 40 minutos serán indispensables para intentar luchar por el triunfo en Vitoria. 




Source link