Kyrie Irving le pide a LeBron James que se una a él en los Dallas Mavericks

Kyrie Irving le pide a LeBron James que se una a él en los Dallas Mavericks

Kyrie Irving quiere unir fuerzas con LeBron James. Es un rumor que corre desde hace ya varios meses y que ha cobrado fuerza en las últimas semanas, si bien nadie puede terminar de explicar cómo se daría tal circunstancia de cara a la próxima campaña de la NBA. Según Shams Charania, de The Athletic, el polémico base habría contactado en los últimos días con su buen amigo y excompañero en los Cleveland Cavaliers campeones en 2016 para sondear la opción de que fuera el alero quien moviera ficha para llegar a los Dallas Mavericks.

Es una opción descabellada y que podría significar la salida de Luka Doncic de los Mavs, un traspaso difícil de imaginar cuando el esloveno, a sus 24 años, es una de las gallinas de los huevos de oro de la competición. Otra opción que aporta Chris Haynes en Bleacher Report es la formación de un big-three, una operación que requeriría un buyout de LeBron con los Lakers. El astro de Ohio ha renovado su contrato por dos temporadas recientemente a cambio de casi 100 millones de dólares.

Irving desembarcó en Dallas en febrero después de pedir el traspaso a los Brooklyn Nets durante el cierre de mercado. La franquicia texana no logró carburar con él y Doncic sobre la pista, cerrando la temporada regular en undécima posición y fuera del play-in y los playoffs. Irving es agente libre este verano, pero los Mavericks son el equipo que puede ofrecerle el contrato más lucrativo para los años venideros.

Dallas ha expresado su interés de volver a firmar al base, a quien pueden llegar a ofrecer unos 272 millones de dólares a cambio de cinco temporadas, una locura visto el historial de idas y venidas del jugador. A estas alturas, nada se descarta por ninguna de las partes.

Si bien son fuentes fiables las que comparten la información, detrás puede haber una intencionalidad de Irving de comunicar a Dallas su intención de jugar tan solo en un equipo que tenga a LeBron en plantilla, aunque ello puede implicar una importante reducción salarial para el base. La agencia libre de la NBA arranca de manera oficial el próximo 30 de junio.




Source link