La 4T comienza los puentes con Biden y las negociaciones de García Luna en EU | Columnas políticas 07/01/2021

“Mientras en Washington ardían las calles, en la 4T ya le dieron vuelta a la página Donald Trump, comenzaron a construir los puentes con la administración de Joe Biden”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ante el fracaso del diálogo político emprendido por el todavía presidente Donald Trump, la situación se salió de control en Estados Unidos. Ayer, el Capitolio se vio obligado a cerrar sus puertas con los legisladores en el interior, luego de que se produjeron choques violentos entre partidarios de Trump y la policía. Varios manifestantes ingresaron por la fuerza al recinto, lo que obligó a retrasar el proceso constitucional para confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado. Trump instó a sus seguidores a manifestarse de manera ‘salvaje’ en Washington y así impugnar la victoria de Biden, por parte del Congreso. Algunos legisladores republicanos respaldaron los llamados del mandatario, a pesar de que no hay evidencia de fraude o de irregularidades en las elecciones. Alerta: el rojo vivo está muy cerca”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Da la impresión de que Andrés Manuel López Obrador está haciendo cuentas muy alegres con el Banco de la Ilusión, perdón, del Bienestar. Y es que según el Presidente, en tan solo este año va a construir mil 350 ‘sucursales pequeñas’ con una inversión de 5 mil millones de pesos. Esto significa, en número redondos, construir un promedio de ¡cuatro sucursales! por día. Y a lo mejor se puede argumentar que no es tan complicado dado que son ‘pequeñas’, pero entonces surge otro duda más canija: si van a ser tan austeras, ¿cómo diablos entonces van a costar 3 millones 700 mil cada una?”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Tras conocerse que el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio calderonista, Genaro García Luna, está en negociaciones con las autoridades de Estados Unidos para evitar ir a juicio, en México, nos dicen, varios funcionarios comenzaron a ponerse nerviosos por los alcances que pudiera tener un eventual cooperación de don Genaro con la justicia estadounidense. En el actual gobierno tienen la convicción de que García Luna acabará por involucrar a funcionarios de las administraciones federales durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como de algunos de administraciones estatales, e incluso exgobernadores”.

“Trascendió” en Milenio:

“Mientras en Washington ardían las calles, en la 4T ya le dieron vuelta a la página Donald Trump, comenzaron a construir los puentes con la administración de Joe Biden y por eso la conversación de 35 minutos que ayer sostuvo el canciller Marcelo Ebrard con Jake Sullivan, próximo asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue calificada en Tlatelolco de ‘extremadamente constructiva’”.




Source link