La Academia explica por qué Will Smith no fue eliminado después de abofetear a Chris Rock

La Academia explica por qué Will Smith no fue eliminado después de abofetear a Chris Rock

Una fuente cercana a la Academia ofrece una explicación de por qué Will Smith no fue retirado de la ceremonia de los Oscar después de abofetear al comediante Chris Rock.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado por qué decidió no eliminar Will Smith de la reciente ceremonia después de abofetear a Chris Rock. El asalto fue capturado en vivo durante la transmisión y fue iniciado por Rock haciendo una broma a expensas de la esposa de Smith, la actriz Jada Pinkett Smith. Después de acercarse a Rock y abofetearlo, Smith, furioso, regresó a su asiento y le gritó al comediante mientras luchaba por defender su broma.

Todo el incidente fue uno de los momentos más impactantes en la historia de los Oscar, con un atónito Rock reconociendo tanto después de haber sido golpeado por llamar a la experiencia “la mejor noche en la historia de la television.” A lo largo de sus 94 años de historia, los Oscar no solo se han ganado una reputación por la moda y el glamour, sino también por la controversia. Como resultado, ha habido algunos momentos muy memorables, con muchos capturados en vivo durante la transmisión. Smith, quien fue en ganar su primer Oscar de su carrera por su actuación en rey ricardo, no es el tipo de estrella que se ve asediada regularmente por la controversia. No obstante, la broma de Rock cambió todo, dejando a muchos preguntándose por qué Smith no fue eliminado de la ceremonia.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras se lleva a cabo una revisión formal sobre el ataque de Smith a Rock, CNN informa que una fuente cercana a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha explicado por qué sus miembros no actuaron para sacar a Smith de la ceremonia después de su estallido violento. Según la fuente, una incapacidad para movilizarse “Tomadores de decisiones de la academia“entre el momento en que Smith abofeteó a Rock y el momento en que se entregó el premio al Mejor Actor fue la razón aparente. Como reveló la fuente:

“El liderazgo de la Academia consideró seriamente eliminar a Will Smith de la transmisión de anoche luego del incidente. Hubo discusiones inmediatas, pero los encargados de tomar decisiones de la Academia estaban sentados en varios lugares en el Teatro Dolby y no pudieron movilizarse para tomar una decisión antes de que ganara el premio al mejor actor”.

Pasaron 44 minutos desde el momento en que Smith abofeteó a Rock hasta el momento en que el hombre de 53 años ganó su primer Oscar. Parece una generosa cantidad de tiempo en el que Smith podría haber sido escoltado fuera del teatro. Al mismo tiempo, sin embargo, dado que Smith fue el ganador del premio al Mejor Actor, eliminarlo podría haber creado un problema aún mayor a partir de un incidente del que la Academia sin duda estaba ansiosa por pasar. Transmitir en vivo conlleva su propio conjunto de riesgos, aunque en este caso particular, pocos podrían haber esperado que Smith, típicamente amable, reaccionara de esa manera a una broma de Rock. Burlarse de las estrellas no es exactamente una rareza en las ceremonias de premios, pero Rock se había centrado específicamente en la condición de alopecia de Pinkett Smith, un tema que claramente no estaba abierto a bromas.

Con todo el incidente aún muy fresco en la mente de los asistentes al Oscar y de los espectadores, es probable que pase algún tiempo antes de que concluya la historia. Ya se ha establecido que no se emprenderá ninguna acción legal por parte de Rock, pero ya sea que la Academia decida o no tomar algún tipo de acción disciplinaria contra Will Smith queda por ver. Es poco probable que Smith enfrente algún tipo de castigo, considerando que acaba de llevarse a casa el Oscar al Mejor Actor. Sin embargo, todo el incidente plantea la pregunta de cuál es el comportamiento aceptable en la famosa ceremonia, incluso cuando la situación se vuelve desafiante.

Fuente: CNN




Source link