La ACB no tira la toalla y confía en reanudar la Liga


La ACB mantiene la esperanza de reanudar la Liga Endesa cuando concluya la crisis del coronavirus, según se desprende de la última decisión asamblearia tomada este lunes. Reunidos los 18 clubs y la ejecutiva de la Asociación de Clubs por videoconferencia, se ha decidido la suspensión temporal de la competición hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria.



De esta forma, las entidades mantienen abierta la puerta a una reanudación de la competición tras este paréntesis aunque resulta incierto saber en qué condiciones.

“La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita”, ha decarado el presidente de la ACB, Antonio Martín, en declaraciones facilitadas por la ACB. Martín ha reforzado “la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia”.

Esta medida de suspensión temporal aprobada por los clubs era la propuesta presentada por la ejecutiva de la Asociación. Los clubs coincidieron en preferir una suspensión temporal a una cancelación pero todos son conscientes de que puede resultar complicado reanudar si esta crisis se alarga más de lo previsto. Hay que tener en cuenta que, además de retomar la actividad el 24, los equipos podrían necesitar un mínimo de diez días para recuperar a sus jugadores y ponerse en forma. Dos factores que podrían ayudar a retomar el pulso de la competición, por otro lado, serían una cancelación de los Juegos Olímpicos y de la Euroliga.

De cualquier forma, en los próximos días se prevé que varios clubs pongan en marcha expedientes de regulación de empleo para dar de baja a jugadores y con ello liberar cargas salariales. Para los más modestos esta medida supondría un gran alivio en su tesorería ante la falta de ingresos.


Source link