Aceleradora de “impacto social” con sede en Londres Bethnal Green Ventures, que respalda a las startups pre-seed con ideas para usar la tecnología para abordar problemas sociales y / o ambientales, ha recibido £ 1,3 millones en fondos de tres patrocinadores de tecnología social e innovación: Big Society Capital, Nominet Trust y Nesta.
BVG dice que su intención con el nuevo aumento, el tercero, es apoyar a las startups de impacto social a través de más de sus primeros pasos, idealmente hasta la etapa inicial en el futuro, no solo ayudar a los equipos a acelerar las primeras ideas de “tecnología para el bien”.
En este punto, BVG ha invertido un total de £ 1.4 millones en 86 nuevas empresas desde la primera apertura de solicitudes en marzo de 2012. De ellas, dice que 56 compañías aún están activas, y su cartera ha recaudado colectivamente más de £ 23 millones en más financiación, y las empresas tienen un estimado de 6,5 millones de personas utilizando sus productos y servicios.
El modelo actual del fondo combina un programa acelerador semestral de 12 semanas en el que las nuevas empresas elegidas reciben una inversión de £ 20,000 (a cambio de un 6 por ciento de capital), junto con tutoría y acceso a un espacio de coworking en Londres.
El año pasado también se expandió para poder ofrecer £ 50,000 más a las nuevas empresas en la cohorte. Pero evidentemente espera ir un paso más allá, con el objetivo de crear un fondo semilla para ayudar a más empresas a pasar a la siguiente etapa.
Dice que los fondos que está recibiendo ahora se utilizarán para desarrollar los “productos de inversión de impacto de etapa posterior” planificados, así como para expandir sus operaciones y construir más asociaciones, presumiblemente para ayudarlo a recaudar el capital para el esperado fondo semilla.
Una portavoz de BVG confirmó que también tendrá “más capacidad” para realizar inversiones de hasta £ 50,000 en sus cohortes de empresas emergentes, “generalmente en forma de un billete convertible”. Dijo que el plan es hacer 20 inversiones en etapa de aceleración este año, más de 10 a 12 inversiones de seguimiento.
Al comentar sobre el aumento en un comunicado, el CEO de BGV, Paul Miller, agregó: “Hemos demostrado que nuestro modelo de acelerador funciona, pero no es suficiente por sí solo. Las startups requieren apoyo y financiación continuos para ampliar sus operaciones, esto es especialmente cierto para las startups centradas en el impacto social. El año pasado ampliamos nuestra oferta al poder invertir hasta £ 50,000 en grandes equipos después de la etapa de aceleración. Este año estamos planeando un fondo para poder respaldar a ex alumnos y otra tecnología para buenas empresas con el capital de la próxima etapa. Esto ayudará a tapar un agujero notable en la inversión de impacto en la etapa inicial disponible para las nuevas empresas en la tecnología para un buen espacio “.
La portavoz de BVG dijo que cuando se trata del espacio de financiamiento de impacto social, “a menudo” falta el rol de inversionista principal. “Los ángeles son geniales y realmente están tapando una brecha, pero alguien necesita establecer los términos, y sentimos que podemos hacerlo, especialmente en nuestro papel como inversionista de impacto”, nos dijo.
En términos de qué empresas emergentes de “tecnología para el bien” enfrentan el mayor desafío de la brecha de financiamiento, dijo que es un problema generalizado, pero también señaló que puede ser más un problema para aquellos con “grandes clientes que se mueven lentamente”, como como autoridades locales o el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, o bien aquellos con “usuarios vulnerables que requieren un enfoque responsable de crecimiento”.
Los temas generales del fondo dentro de su misión de “impacto social” siguen siendo salud, educación, sostenibilidad y democracia. Pero la portavoz dijo que también está trabajando con algunos socios para apuntar a algunas áreas específicas.
“Por ejemplo, estamos buscando nuevas empresas que se centren en la economía de los conciertos y formas de mejorar las perspectivas de los trabajadores con salarios bajos. También estamos interesados en soluciones para los jóvenes que enfrentan múltiples desventajas ”, agregó.
Una empresa de la cartera de BVG que cubrimos recientemente es Fairphone: una startup europea de teléfonos inteligentes que creó un diseño de teléfono modular destinado a alentar a los usuarios a mantener el mismo dispositivo durante más tiempo, reduciendo así el impacto ambiental asociado con la posesión de un teléfono inteligente.
Otro, DrDoctor, es un sistema de reserva de hospitales que, según BVG, es utilizado por más de 4 millones de pacientes del NHS en el Reino Unido.
La fábrica de startups de EE. UU., Y Combinator, también, en los últimos años, ha puesto más énfasis en apoyar a las startups con el objetivo de tener un amplio impacto social y económico.
Source link