Faraday Future cancela planes para construir una fábrica de ensamblaje en California

Faraday Future cancela planes para construir una fábrica de ensamblaje en California

Faraday Future, el posible rival de Tesla que enfrenta desafíos bien documentados en términos de capitalización y esfuerzos para llevar su primer vehículo de producción al mercado, ha descartado los planes para construir una instalación de ensamblaje y un “centro de experiencia” (léase: sala de exposición) en Vallejo. California en Mare Island. El fabricante de automóviles ya había obtenido un acuerdo de negociación con el ayuntamiento de Vallejo con respecto al sitio, pero la compañía ha estado reduciendo algunas de sus ambiciones en aras de proteger sus intereses fundamentales.

El sitio planeado por Faraday en North Bay habría sido su segunda planta de ensamblaje, con la intención de comenzar a operar en algún momento después de que su fábrica de Nevada maximizara su propia capacidad de producción. La planta de Nevada se ha enfrentado a sus propios desafíos, después de que la instalación de 3 millones de pies cuadrados y $ 1 mil millones vio detener el trabajo en su construcción a fines del año pasado debido a la falta de pago del contratista. Los planes de las instalaciones de Nevada se han restablecido, con una instalación más modesta de 650,000 pies cuadrados planificada para completarse en algún momento de este otoño. Faraday dice que reanudará el trabajo en esta instalación de Las Vegas en breve.

La compañía de automóviles eléctricos no ha cerrado por completo la puerta a futuros proyectos potenciales con Vallejo, y señaló en un comunicado a TechCrunch que “le gustaría agradecer a la Ciudad y sus funcionarios por su generosidad y profesionalismo a lo largo de este proceso, y espera explorar oportunidades futuras con la Ciudad “. Pero a pesar del lanzamiento optimista del FF 91 en el CES a principios de este año, su primer vehículo objetivo de producción, no está claro a dónde conducirá el futuro de Faraday.

Un portavoz de Faraday señaló que, si bien descubrió a través de su estudio inicial que el sitio de Mare Island era apropiado para sus necesidades, su enfoque ahora está en las instalaciones de North Las Vegas, para lo cual los esfuerzos de construcción se reanudarán “pronto”. La declaración completa de Faraday se incluye a continuación:

Faraday Future (FF) tiene una actualización sobre su planta de fabricación planificada y el centro de experiencia del usuario en North Mare Island en Vallejo. Debido a la nueva estrategia de enfocar los esfuerzos corporativos en el desarrollo de su primer vehículo y planta de producción en North Las Vegas, FF ha decidido poner fin a su derecho exclusivo de negociación (ERN) con la ciudad de Vallejo. FF se mantendrá en contacto con la Ciudad y sigue interesado en adquirir terrenos en North Mare Island en el futuro. FF desea agradecer a la Ciudad y sus funcionarios por su generosidad y profesionalismo a lo largo de este proceso, y espera explorar oportunidades futuras con la Ciudad.

Como parte de su debida diligencia, FF llevó a cabo varios estudios técnicos para evaluar la viabilidad del desarrollo de la isla. El sitio de 157 acres en North Mare Island se consideró adecuado para respaldar el desarrollo de una planta de fabricación y un centro de experiencia del usuario, y los resultados de estos estudios se compartirán con la ciudad como parte del acuerdo original.

La nueva estrategia de fabricación de múltiples fases de FF en Nevada está diseñada para llevar el FF 91, el vehículo insignia de la compañía, a la producción más rápidamente, lo que permite a FF completar las reservas de vehículos que se recopilaron después del lanzamiento del automóvil en CES 2017.

FF planea reiniciar la construcción en el sitio de North Las Vegas muy pronto.


Source link